El primer bonito de la temporada en la lonja de Gijón triplica los precios del año pasado

Congelados Basilio se ha llevado la primera tina en la subasta de El Musel, adonde ha llegado el María Digna Dos con unos 7.000 kilos del túnido capturado en las Azores

Marcos Martín

Asturias - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El primer bonito de la temporada en Gijón ha rozado los 40 euros el kilo, en la subasta celebrada este miércoles por la mañana en la lonja de El Musel. Pescados Basilios se ha hecho con la primera tina de los 7.000 kilos capturados en las Azores por el María Digna Dos.

Su patrón, Juan Carlos García, se ha mostrado "contento" con el inicio de la costera: "Dentro de dos semanas estará por el Cantábrico; pero, por lo que hemos visto en el Atlántico, algo más que otros años, da una perspectiva mejor que otras campañas", ha contado tras la subasta en Gijón.

SUBASTA BONITO GIJON 2024

Subasta del primer bonito de la temporada 2024 en Gijón.

Que el María Digna Dos sea el primer pesquero en descargar bonito en El Musel no es noticia; lleva haciéndolo varios años; lo que sí ha cambiado en 2024 es el comprador de la primera tina. El vencedor de la subasta había sido, en los últimos años, Pescados Kiku, de Tazones. Pero este año el triunfador en la rula ha sido Pescados Basilio.

"No se trata de una campaña económica o de producto; llevamos dentro la tradición del bonito", ha asegurado Basilio Castro, el gerente de la empresa, que ha asegurado que los bonitos rulados, este miércoles, en Gijón que ha comprado "se van a quedar aquí, en los restaurantes más selectos de la ciudad".

Los 39,82 euros que ha pagado Basilio están por encima del precio alcanzado en 2023, cuando la primera tina se había pagado 14,91 euros. Se queda, sin embargo, muy por debajo de los 339 euros el kilo que Alimerka pagó, hace 10 días, por el primer bonito de la temporada en Avilés.

Temas relacionados