Los pueblos de montaña desafían al British Museum: "340.000 en diciembre"
Retan al museo inglés en un duelo para ver quién consigue tener más visitantes durante este mes de diciembre
Gran Canaria - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
2023 termina con un reto de altura planteado por los pueblos de montaña a una institución tan conocida y turística como es el British Museum. Con el objetivo de dar a conocer más estos municipios han desafiado al centro británico a una carrera para ver quién de los dos consigue más visitas durante el mes de diciembre.
Se trata de una iniciativa ideada por la asociación de los 280 municipios de montaña de España, que buscaba una temática para su campaña publicitaria de este año que les diera una mayor proyección internacional, tal y como ha confesado en Herrera en COPE Gran Canaria su gerente. Según Mariam González, la propuesta partió de la agencia que les asesora, a la que rápidamente dieron el sí por el potencial que vieron en la idea.
El desafío en concreto es superar las 340.000 visitas que el museo consiguió en diciembre del año pasado. Una cifra considerable, aunque desde la asociación señalan que “no valoran la posibilidad de no conseguirlo” porque según las estadísticas del INE el año pasado superaron ampliamente ese dato. Lograron alcanzar los 352.000 visitantes.
Por eso hay optimismo en una organización de la que forman parte en Canarias tres municipios, el grancanario de Tejeda y los palmeros de Tijarafe y Puntagorda. Para saber si lo consiguen, van a usar varios medidores, por una parte, las cifras que les suministra el Instituto Nacional de Estadística, pero también los datos de las oficinas de turismo municipales y el hashtag #mipuebloenelbritish con el que piden que se etiquete a todas las fotos que hagamos cuando visitemos estos enclaves de montaña.
Como decimos, la idea es conseguir el reto. Pero en el caso de que se pierda, González reconoce que habría que donar algo al Museo Británico. Por eso se plantean ceder, por ejemplo, un buen cocido montañés. En el caso de Tejeda, qué mejor que aportar sus famosas almendras. Por cierto, de momento el Museo Británico no ha contestado al desafío lanzado por los pueblos de montaña de España.