OCIO NOCTURNO

Antonio Márquez: “Muchos locales de ocio nocturno se quedarán por el camino y no podrán abrir”

El vicepresidente de Bares, Cafeterías, Restaurantes y Ocio Nocturno de Las Palmas asegura que las restricciones impuestas complican a los empresarios sobrellevar la situación

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Antonio Márquez, vicepresidente de la Asociación de Bares, Cafeterías, Restaurantes y Ocio Nocturno y dueño de la Terraza TAO en Las Palmas de Gran Canaria, ha asegurado en los micrófonos de COPE Gran Canaria en una entrevista con Javier Benítez que muchos empresarios dueños de pubs o discotecas no podrá abrir tras la crisis del coronavirus.

El presidente del Gobierno de Canarias aseguraba en rueda de prensa que anulaba la reapertura de locales de discotecas y bares de ocio nocturno, que desde este lunes se permitía por el Estado, según se refleja en el Boletín Oficial del Estado desde el pasado sábado.

“Muchas discotecas de la capital se estaban preparando para abrir, se ha hecho una inversión en la reconversión de las mismas para poder ponerse en marcha y ahora dicen que no. No entendemos estos saltos”, decía Antonio Márquez.

Según la publicación del Boletín Oficial del Estado estos establecimientos podrían abrir desde hoy en Canarias, cuando comienza a aplicarse la Fase 3 de la desescalada, con unas restricciones concretas, ya que habría que mantener la distancia de seguridad entre clientes permitiendo únicamente 1/3 del aforo y no se permitiría bailar, por lo que en las pistas de las discotecas deberían colocarse mesas.

Sin embargo, Ángel Víctor Torres afirmaba que no permitirá la apertura de estos establecimientos para garantizar la seguridad, “no queremos correr riesgos”, destacaba. Políticos de CC y UXGC, por su parte, criticaban esta medida del presidente de Canarias, ya que recuerdan que estos establecimientos representan 2,3% de la economía de las islas con 10.600 empleos directos.

“El ocio nocturno en los últimos años ha ido cambiando, vivían muy al día esperando la época buena y ahora muchos locales se quedarán por el camino y no podrán abrir”, lamentaba Antonio Márquez, él además insistía en que el sector está muy débil.

En la zona turística es un desastre total, los que dependen de los visitantes extranjeros no están esperando ni siquiera a la próxima semana”. Según el vicepresidente de Bares, Cafeterías, Restaurantes y Ocio Nocturno de la capital grancanaria estos establecimientos no generarían los beneficios suficientes para abrir, ya que viven del turismo.

“No vienen extranjeros, a las discotecas se va a socializar y ahora no se podrá hacer, como tampoco bailar. Va a estar complicado nuestro negocio”, apuntaba Antonio Márquez.