PARTIDOS VOX

Carmelo González: "Mi cese es injusto pero lo acepto deportivamente"

El ex jefe de prensa cesado por VOX al presentarse a las primarias asegura que se lo comunicaron por WhatsApp en solo unos minutos

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Carmelo González ha explicado las circunstancias en las que se produjo su cese el pasado viernes como vicesecretario de comunicación en la provincia de Las Palmas, después de anunciar su candidatura a las primarias de VOX, que deben celebrarse  el 7 de marzo. 

Asegura que sucedió en poco tiempo, tras anunciar en un medio público su candidatura al actual consejo ejecutivo nacional, encabezado por Santiago Abascal. Un cese que le comunican vía WhatsApp, tan solo unos minutos después, con una extrema rapidez, algo que señala, "me sorprendió".

González entiende que "mi candidatura es legítima, como afiliado tengo ese derecho. Fue comunicada a mi presidente y mi vicepresidente". A pesar de que considera injusto el cese, lo acepta deportivamente porque "mi lealtad al partido y a sus órganos de gobierno es absoluta y por un incidente de este tipo no vamos a ir más allá. No la vamos a recurrir".

Por otra parte, agradece a la vicesecretaría nacional de comunicación que le haya reconocido que "he hecho un buen trabajo en comunicación y que puedo desempeñar de nuevo estas funciones cuando acabe el proceso, si así lo decidieramos ambas partes".

PROCESO DE PRIMARIAS

De cara a esas primarias, asegura formar parte de una precandidatura muy potente a nivel nacional que tiene como objetivo sustituir al actual consejo nacional del partido. "Desde la lealtad y el respeto y nuestra absoluta creencia en todos los principios y programas del partido, creemos que es manifestamente mejorable la organización territorial de VOX en todas las provincias españolas. Tenemos que crecer, ser más efectivos y eficientes en el crecimiento del partido para dar lugar y asentar a un partido que realmente sea alternativa de gobierno, con unas buenas y sólidas bases, que creemos que en la actualidad no es así. Por ejemplo, profesionalizando las estructuras provinciales que ahora dependen mucho de la buena voluntad de la gente".

En cuanto al mensaje "es el del partido, quizás se pueda modular, algún cambio cosmético, pero nuestros programas son absolutamente coincidentes y respetuosos con la idelogía y el manifiesto fundacional y las 100 medidas de VOX. Vamos a participar cívicamente, democráticamente, muy tranquilamente y por supuesto con lealtad, mis compañeros de equipo quieren que esto quede absolutamente claro".