El 60 % de la plantilla de Justicia en Canarias en activo y sin coronavirus
La desescalada se está produciendo con "absoluta normalidad"
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El 60 por ciento de la plantilla de la Administración de Justicia en Canarias ya se han incorporado a sus puestos de trabajo, sin que desde que se decretara el estado de alarma se haya identificado ningún caso de coronavirus entre los trabajadores.
Según la viceconsejera de Justicia de la comunidad autónoma, Carla Vallejo, la desescalada se está produciendo con "absoluta normalidad", salvo la falsa alarma producida este miércoles en uno de los juzgados de Violencia de Género de la Ciudad de la Justicia de Las Palmas de Gran Canaria al comunicar uno de sus trabajadores que había dado positivo en un test.
Como medida preventiva, la oficina de ese juzgado fue desalojada y desinfectada, y el personal que tuvo contacto directo, aislado, si bien al conocer que no se trataba de un test PCR sino de un seropositivo, que acreditaba que había pasado la enfermedad, la normalidad volverá de nuevo este jueves al citado juzgado, ya que se tuvo conocimiento de esa información a última hora de la mañana.
La viceconsejera ha recalcado que la aplicación del protocolo no interfirió en el normal funcionamiento del resto de servicios de la Ciudad de la Justicia, así como que los asuntos urgentes del juzgado donde se produjo la incidencia fueron abordados por los que estaban operativos.
De acuerdo con el protocolo, la existencia de un seropositivo no implica adoptar medida alguna, pues se trata de una persona que ya ha superado la enfermedad y no entraña riesgo alguno de contagio.
Vallejo ha recordado que solo ha habido un caso pero que su contagio fue debido a un viaje por motivos personales de esa persona a la península.