VIVIENDA

Robos en 9 viviendas del edificio precintado en Vecindario

En la madrugada del lunes entraron a robar al edificio que se encuentra desalojado por la inseguridad en su infraestructura

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

A los problemas de los vecinos del edificio desalojados se les ha sumado la delincuencia. En la madrugada del lunes, entraron a robar en 9 viviendas de la primera y la segunda planta. Los afectados llevan semanas sin poder acceder a sus casas ya que se encuentran precintadas.

El presidente de la comunidad fue el que dio la voz de alarma a los vecinos. Fue después de que un trabajador de la obra, que se está realizando en la base del edificio, viera como alguien salía por la puerta principal con una televisión en los brazos. Enseguida todos los vecinos estuvieron al corriente de lo que había ocurrido y llamaron a la Guardia Civil y Policía Nacional para denunciarlo.

Los vecinos de guardia para evitar más robos

Javier Afonso, vecino afectado, asegura que “rompieron las puertas de las casas y robaron muchos electrodomésticos. A mi me faltan 2 portátiles, 3 televisores y 3 discos duros.” 

En nuestros micrófonos, nos contaba que “todos los vecinos nos encontramos muy afectados con esta última noticia. Parece que los ladrones tienen más permiso que nosotros, nadie nos ayuda y estamos muy fastidiados. Imagínate la ayuda que hemos recibido que nos tenemos que turnar entre todos y ponernos de guardia para que no nos vuelvan a robar."

En su caso, se ha tenido que cambiar de casa 8 veces desde el desalojo y nos contaba que se está quedando en viviendas vacacionales. Dice el afectado que “los alquileres se han disparado, es imposible que pueda pagar 900€ al mes por alquilar una casa cuando mi sueldo es de 700€. Estoy desesperado nadie nos ayuda”.

Los vecinos del edificio Jafema tienen previsto que sigan desalojados entre 4 y 6 meses, ya que los técnicos deben restaurar y reforzar más de 108 pilares de todo el edificio. En ese periodo de tiempo deben afrontar una derrama de más de 340.000 euros. Aparte de esto, en algunos casos, también deben asumir los gastos de una hipoteca y los de un nuevo alquiler en el que vivir.

Los afectados dicen que ya no saben qué más hacer y piden que las administraciones municipales les ayude a mejorar su situación.