VOLEIBOL

El CV Gran Canaria busca este fin de semana la clasificación para la final

El equipo que dirige Fran Carballo se enfrenta al Cajasol en el Centro Insular de Deportes

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Hidramar se ve obligado a tener que remontar en casa ante el Cajasol tras un mal partido en Dos Hermanas que deja a las discípulas de Fran Carballo sin red. Perder ante las nazarenas en casa este sábado (18.00 horas) supondría el adiós a la competición. Pero, ganar forzaría un tercer encuentro en casa en el que el ganador accedería a la final por el título.

Las casualidades no existen. Al igual que el Olímpico cedió en el primer partido tras un mes de parón, el otro cabeza de serie, el Avarca de Menorca, sufría el mismo destino a manos del Haris y caía por 3-0 en La Laguna, ante un equipo más rodado y con el factor cancha a favor.

Con la duda de Mila Collar tras su lesión de tobillo en la primera vuelta, el Hidramar afronta el partido ante el Cajasol como lo que es, una final en toda regla para seguir vivas en la competición. Al refugio del CID, las grancanarias esperan retomar su mejor juego, que se vio por momentos durante el primer set en tierras andaluzas, para poder enderezar una eliminatoria en la que la ventaja es ahora de su rival.

En el primer partido ante las sevillanas destacó la central norteamericana Anna Walsh con 23 puntos; mientras que en el bando del Olímpico la mejor volvió a ser Sulián Matienzo con 22.

Saray Manzo, la capitana del conjunto grancanario afirmó que "cometimos muchos errores que nos jugaron una mala pasada, pero sabemos lo que tenemos que hacer, ahora más que nunca sabemos que es el sábado o ya no hay más y la gente está preparada".

El objetivo para este segundo partido para el entrenador Fran Carballo es que "tenemos reducir los errores, porque allí cometimos el doble que ellas, hacerlas entender que aunque estemos abajo en el marcador no podemos tirar el set, sino que debemos de seguir luchando para ganarlo".