VOLEIBOL

El CV Guaguas pierde el partido de ida de los cuartos de final de la CEV Cup

cv guaguas

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

El arranque amarillo no fue fácil. Vero Volley Monza abrió una buena brecha con la que Sergio Camarero se vio obligado a pedir un tiempo muerto rápido (0-4). Los italianos iban con el acelerador bien pisado, pero los grancanarios tenían que salir a defenderse. Los bloqueos del Monza estaban siendo un problema para los locales, aunque Escobar y Yosvany Hernández luchaban para cambiar sensaciones (5-10).

La mejoría insular llegó con los dos cubanos sacando adelante un momento un tanto duro. El Guaguas dio un paso al frente y lo hizo con firmeza, empezando por superar la muralla transalpina en la red (8-10). Pese a ello, Monza consiguió darle la vuelta a la situación con un parcial de 1-7 que les aportó cierta tranquilidad. Con esa buena renta, los italianos cerraron el primer set por 15-25 y marcaron territorio (0-1).

Tocaba remar para intentar igualar fuerzas con un Vero Volley Monza que había mostrados sus armas durante la primera manga. Borja Ruiz, que había tenido un percance en un tobillo durante el final del primer set, regresó a la pista con la idea de ayudar a sus compañeros en un partido tan clave como este. Los amarillos salieron en mejor disposición y un remate de Yadrián Escobar le dio la primera ventaja de todo el encuentro a un CV Guaguas que no iba a bajar los brazos (4-3).

A partir de ahí, hubo un intercambio de puntos en el que ambos equipos se turnaron la dinámica. Aun así, otro parcial con color italiano puso en aprietos al Guaguas y Camarero lo volvió a parar (7-10). El Guaguas puso todo lo que tenía sobre la pista del Centro Insular de Deportes, pero Monza estaba fuerte tanto en la red como en la recepción. Aun así, hubo una reacción amarilla con mucha rabia para acercarse y entrar en la pelea por colocar el empate en el marcador. Había que apretar ahora.

El Guaguas hizo un esfuerzo notable, obligando al Monza a parar el partido (17-19). Lo que estaba claro era que, en ningún caso, los insulares iban a rendirse. En plena pugna por el set, todo estaba muy igualado. Guaguas y Monza luchaban por imponerse con puntos de puro espectáculo. Los de Camarero lo intentaron con todo desplegando un gran juego y demostrando su nivel en cada punto (23-24), pero serían los hombres de Massimo Eccheli los que se llevaron el set por 23-25 (0-2).

Pese a caer en el último suspiro, el Guaguas salió con una mentalidad férrea. La buena puesta en escena amarilla les dio su máxima ventaja en cualquier set (6-3), algo que provocó que el Monza parara el partido. La mejoría insular durante la segunda manga le vino genial para arrancar ahora la tercera, dominando con más soltura. Aun así, los italianos se revolvieron e intentaron hacer dudar a los locales, aunque Yadrián Escobar se encargó de dar respuesta de forma contundente (13-9).

Nuevamente, Monza apretó las tuercas y demostró su potencial. Ahora todo era una batalla de tú a tú, a cara de perro. Sin Borja Ruiz, fuera por esa lesión en su tobillo derecho que sufrió en el primer set, el Guaguas tiró con todo hacia delante pese a la igualada impuesta por los italianos (15-15). Los amarillos luchaban como jabatos, sudaban para sumar ese set que les diera vida. Cada punto era una batalla y, pese a estar 2 por debajo (17-19), los de Camarero volvieron a aferrarse al empatar.

Sin embargo, el Monza se escapó de nuevo y puso contra las cuerdas al Guaguas. Era el todo o nada y los insulares lo intentaron hasta el punto de, con un parcial de 3-0, tuvo la oportunidad de meterse en el set (23-24). A pesar de ello, un error en el saque le dio la victoria a los transalpinos, otra vez, por 23-25 (0-3). El Guaguas luchó con su corazón hasta el final, en los momentos más difíciles, pero acabó cediendo. Ahora toca pensar en Teruel primero y en el partido de vuelta en Italia.