Madrid - Publicado el
2 min lectura
El Rocasa Gran Canaria llega a una de las plazas más complicadas de la Liga Guerreras Iberdrola como líder de la categoría y con la intención de mantenerse en lo más alto de la competición una semana más, aferrándose al nuevo libreto de Robert Cuesta que de momento está surtiendo el efecto deseado en la entidad teldense a base de trabajo y compromiso por parte de todas las jugadoras.
Las teldenses llegan a Málaga con las ideas claras y sabedoras que para sumar los dos puntos ante las pupilas de Suso Gallardo, van a tener que defender intensamente e intentar buscar en su efectividad y rapidez a la contra el punto para desequilibrar uno de los partidos a priori más igualados de la tercera jornada.
Sayna Mbengue con 16 goles colidera la tabla de goleadoras tras las dos primeras jornadas disputadas, siendo junto a Alba Spugnini (15) y Katarina Pavlovic de momento las principales referentes ofensivas de un equipo que se mantiene invicto gracias a sus victorias ante el CBM Morvedre y en Handbol Sant Quirze.
Las costasoleñas llegan a la tercera fecha del calendario como sextas clasificadas tras vencer claramente al Zonzamas Cicar Lanzarote en la primera jornada (32-21) y caer por un ajustado 24-22 en la segunda ante el vigente campeón de la competición, el Super Amara Bera Bera.
Las lesiones de gravedad de María Pérez y Rocío Rojas obligaron a la dirección deportiva a reforzar su primera línea con la incorporación de la brasileña Talita Alves, que llegaba libre tras militar la pasada campaña en el conjunto turco del Yalikavak Spor Kulubu, verdugo de las teldenses en la última edición de la EHF European Cup.
Suso Gallardo mantiene el bloque de la temporada pasada, teniendo por el momento en Isabelle Dos Santos Medeiros, Silvia Arderius, con 8 goles cada una y en Espe López con 7, las principales goleadoras en este arranque de temporada.