Coronavirus

El "cabreo" del presidente canario por el entierro de Tenerife: "No sé si la gente es consciente"

Ángel Víctor Torres avisa: "Quien no cumple la ley, debe hacer frente a ello"

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha mostrado este viernes su "profundo enfado y cabreo" tras ver las imágenes de un entierro multitudinario de un joven motorista el pasado lunes en Guía de Isora, donde más de un centenar de vecinos y amigos se congregaron a las puertas del cementerio, incumpliendo el máximo de 25 personas por comitiva, sin guardar la distancia mínima de seguridad y, muchos de ellos, sin ni siquiera mascarilla.

En una entrevista concecida a Mayer Trujillo en La Mañana en Canarias, Torres ha calificado lo sucedido como "una tremenda irresponsabilidad". "No sé si la gente es consciente... estamos viendo rebrotes en otros puntos del mundo y en la Península; si no nos tomamos las cosas en serio, de nada habrá servido [todo este esfuerzo]", ha reflexionado. Por eso, ha asegurado que "se tienen que hacer todas las investigaciones precisas" y ha lanzado esta advertencia: "Lo digo con claridad, quien incumple la ley, debe hacer frente a ello".

El presidente autonómico ha hecho estas consideraciones en contraposición a la situación general de la pandemia en Canarias. "Estamos mejor que hace tres o cuatro semanas", ha reconocido, para añadir que la "intención y voluntad" del Ejecutivo es llegar al 8 de junio con todas las islas en la fase 3, algo que el próximo lunes ya será una realidad en La Gomera, La Graciosa y El Hierro.

Para que todo siga evolucionando favorablemente, ha pedido "máxima responsabilidad social" porque, a su juicio, "un rebrote sería horroroso".

PREOCUPACIÓN POR LA CUARENTENA DE LOS INMIGRANTES

Ángel Víctor Torres también se ha pronunciado sobre la situación de los inmigrantes que en los últimos días han llegado a las costas de Gran Canaria y Fuerteventura, con enormes dificultades por parte de la Delegación del Gobierno para alojarlos en un sitio seguro donde pasar la cuarentena obligatoria de 14 días para quienes llegan desde el extranjero. Algunos de ellos han dado positivo por COVID-19 y el presidente ha admitido que "es una situación preocupante", por lo que está manteniendo conversaciones con el Ministerio del Interior y con la propia Delegación para "buscar una salida". En este sentido, ha confiado que en la comisión bilateral que tendrá el Gobierno canario con el estatal se encuentre una solución.