Turismo

El Cabildo de La Gomera escribe a Merkel para que vuelva a la isla este verano

Casimiro Curbelo destaca que los alojamientos turísticos están "abarrotados" para julio y agosto

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Cabildo de La Gomera quiere que Angela Merkel pase de nuevo este verano sus vacaciones en la isla, con mucho más motivo este año que ningún otro por las consecuencias económicas de la crisis sanitaria.

El presidente de la corporación insular, Casimiro Curbelo, ha revelado en COPE Canarias que ya ha escrito a la canciller alemana invitándola a viajar a La Gomera, aunque de momento no ha recibido respuesta. Se trata de una ocasión ideal, dice Curbelo, para revertir la recomendación que están haciendo en el país europeo de no pasar las vacaciones en España.

Merkel es una fiel visitante de La Gomera y el presidente colombino señala que "no hace falta recordarle" las bondades de la isla. "Es una buena amante de la naturaleza y del senderismo", destaca, para precisar que "es muy humilde, va en chándal, pasea en barco y va a la playa... es lo que deseamos aquí".

Curbelo ha mostrado su satisfacción por las reservas alojativas para el mes de julio y agosto que, según el presidente, "están abarrotadas". La Gomera quiere diferenciarse por un destino seguro que ya ha hecho frente al coronavirus —el primer caso en España se detectó allí y en todo el proceso de desescalada ha ido por delante— y por eso el Cabildo ha diseñado una aplicación para el registro y la localización de los turistas que se hospeden en la isla.

TEST EN LOS TURISTAS ANTES DE VIAJAR A CANARIAS

Casimiro Curbelo ha apoyado la postura del Gobierno de Canarias de realizar test PCR a los turistas en sus países de origen antes de viajar a Canarias —también a los peninsulares— y ha pedido a los gobiernos estatales "que se pongan de acuerdo" y no les pasen la pelota a las comunidades autónomas. En este sentido, ha reconocido que él también hubiera renunciado al plan piloto que va a desarrollar baleares para traer turistas sin haberse realizado antes la prueba de detección del coronavirus.