SANIDAD

¿Deberían vacunarse antes los políticos?

Canarias no está exenta de los responsables públicos que han recibido una dosis contra el coronavirus antes de tiempo

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La subdirectora médica la gerencia de Atención Primaria de Tenerife, Ana Darias, ha defendido que la clase política se pueda vacunar dependiendo del grado de contacto con la población de riesgo y de la frecuencia con la que asistan a centros de mayores dentro de sus funciones.

“Si justifican que es diario con población vulnerable y si el beneficio supera al riesgo, hay que ponerla”, ha destacado.

Así, ha explicado que los listados vienen dados y estará en cada alto cargo considerar si es de primera línea y decidir si se inocula o no el fármaco.

En todo caso, Darias ha señalado que la vacunación está contemplada en los protocolos marcados en la estrategia del Ministerio de Sanidad.

Cabe recordar que la consejera de Sanidad del Cabildo de La Palma, Susana Machín, ha recibido la vacuna contra el COVID-19 al estar incluida en la relación de pacientes y profesionales del Hospital de Dolores de la isla y este acto ha sido motivo de la apertura de un expediente informativo por parte de su partido, el PSOE.

En otro orden de asuntos, ha garantizado el stock de la segunda dosis contra el COVID-19 para todas las personas que la tienen agendada para los próximos días.

Además, ha afirmado que no están preocupados por los datos oscilantes del COVID-19 en Tenerife, pero “tampoco tranquilos ni seguros” y es por ello que siguen en alerta.

La subdirectora de Atención Primaria ha subrayado que a pesar de que la isla haya bajado de nivel y mejoren los datos de contagio, no hay que relajarse porque son cifras que “suben y bajan” y sí hay inquietud en que la población se relaje respecto a la medidas.