Turismo

La Gomera solicitará reanudar las conexiones interinsulares y con la Península el 8 de junio

El Cabildo lo pedirá cuando toda Canarias esté en la fase 3 y tenga autonomía en la desescalada

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, ha adelantado que pedirá el próximo lunes, 8 de junio, la reactivación de las conexiones de la isla con el resto del archipiélago y las de Canarias con la Península. Lo hará coincidiendo con la probable entrada de todas las islas en la fase 3, lo que supondrá que el Gobierno autonómico tome las riendas de la desescalada, según anunció ayer Pedro Sánchez.

En una entrevista concedida a Mayer Trujillo en La Mañana en Canarias, Curbelo ha señalado que "tenemos que pensar ya en recuperar la economía de forma real", para lo que el turismo juega un papel imprescindible. "Es verdad que tenemos que hacerlo con las cautelas adecuadas y, sobre todo, pensando en que en estos momentos son los ciudadanos los que tienen una mayor carga de responsabilidad para evitar contagios", ha recordado, pero opina que "las corporaciones públicas tenemos que ponernos las pilas porque las cosas no van a caminar bien y tenemos que responder con eficacia".

El presidente gomero ha subrayado que "la clave es cuándo abrimos las islas al exterior con garantías para reactivar la economía", pero ha precisado que "otra cosa bien distinta serán los corredores para que haya flujos turísticos entre países y entre las comunidades autónomas con una realidad epidemiológica similar".

NO BASTARÁ SOLO CON EL SUPERÁVIT Y EL REMANENTE

El también presidente de la Federación Canaria de Islas se ha mostrado "convencido" de que el pacto por la reactivación social y económica de Canarias saldrá adelante porque hay "interés para buscar la suma de todos los esfuerzos". Así mismo, cree que finalmente el Gobierno de España acabará permitiendo que las Administraciones públicas recurran al endeudamiento. En el caso de los cabildos, ha advertido de que no bastará con utilizar solo el superávit y el remanente de tesorería.