CORONAVIRUS

Los canarios que viajaban en el Queen Mary 2 desembarcan en el puerto de Tenerife

En el barco no se han registrado casos de COVID-19

Queen Mary 2

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El de Santa Cruz de Tenerife es el puerto donde finalmente ha desembarcado la pareja de octogenarios canarios que viajaba a bordo del Queen Mary 2 desde el pasado mes de diciembre y que, por motivos de los controles contra la propagación del COVID-19, no habían podido bajar de la nave, pese a la cancelación de la vuelta al mundo que realizaba.

Las negociaciones desarrolladas por la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife con la propietaria de la nave, la naviera Cunard Lines, culminaron con lo que fue una escala técnica fuera de límites del Queen Mary2, en la noche de este sábado, únicamente para propiciar el desembarco de esta pareja de canarios residentes en Gran Canaria.

Esta escala técnica contó con el pertinente permiso de la Capitanía Marítima tinerfeña y de Sanidad Exterior. El desembarco se realizó, tal y como ha asegurado el consignatario de la nave en Tenerife, Hamilton y Cía., con total seguridad para los pasajeros, habiéndose cumplimentado la necesaria evaluación de riesgos por parte de la propia naviera.

Fue una embarcación de servicio del puerto de Tenerife, concretamente de la empresa Tenerife Offshore, la que transportó a los señores Medina desde el Queen Mary2 hasta la Dársena Pesquera, a donde llegaron sobre las 22.30 horas. De no materializarse dicha escala técnica fuera de límites, la pareja de canarios hubiera tenido que seguir a bordo del cruceros hasta que esta recalara a su puerto base en Southampton, con las complicaciones que dicha operativa está suponiendo prácticamente en la mayoría de puertos del mundo a causa de los controles para evitar la propagación del COVID-19.

Cunard Lines, de acuerdo con informaciones recientemente publicadas, dio por concluida la vuelta al mundo  del Queen Mary 2 a finales del pasado de marzo, encontrándose estos días cubriendo la ruta canaria rumbo a Inglaterra.

Cabe recordar que la familia de los canarios que ayer concluyeron su odisea en Tenerife organizó una recogida de firmas en Change.org solicitando apoyos con los que pedir a Cunard el desembarco en un puerto canario de estos familiares, extremo al que inicialmente la naviera se había negado.