Javier Fernández Soberón, el alcalde que ha sobrevivido a la debacle de Ciudadanos

El actual alcalde de El Astillero ha logrado una mayoría histórica al obtener 15 de los 17 concejales con un partido que casi ha desaparecido en el resto de la región

ctv-cfh-soberon

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La noche electoral fue negra para Ciudadanos, que ha desaparecido del mapa político de Cantabria después de perder los tres diputados regionales obtenidos en 2019, pero muy feliz para su único alcalde en la región, Javier Fernández Soberón, que repetirá en el cargo en Astillero después de obtener un resultado histórico.

Fernández Soberón ha logrado 15 de los 17 concejales en el ayuntamiento donde ya había gobernado los últimos 4 años y ha sumado el 70% de los votos de sus vecinos.

El alcalde ha dado las gracias tras conocer los resultados al apoyo mayoritario obtenido en las urnas. Soberón ha calificado este resultado de “histórico para el municipio, del que nos hacemos responsables para seguir transformando Astillero”. Una victoria sin precedentes que, en palabras del reelegido alcalde no es sino “la muestra de que las personas están por encima de las siglas”.

“Quiero dar las gracias a todos los vecinos que han apoyado mayoritariamente este proyecto y confiado en la continuación de un cambio que empezó hace 4 años, cuando un grupo de vecinos que decidimos hacer una campaña basada en hacer algo tan sencillo como escuchar a la gente”, ha agradecido Soberón.

“Ser alcalde de Astillero es un lujo y un honor, y lo seguiré siendo para todos durante los próximos cuatro años. La mayoría absoluta no hace más que afianzar nuestra apuesta por una gestión cercana y eficaz”, ha añadido el regidor.

“Ahora, con 15 compañeros, trabajaremos toda la legislatura para devolver el cariño recibido y prometemos que cada uno de nosotros volverá a dejarse la piel”.

El resto

Los dos únicos partidos que le acompañarán en el pleno municipal son el Psoe que ha perdido 3 concejales y solo mantiene 1 y el PP que también ha bajado dos y se queda con uno. Más llamativo es el mal resultado del Prc que desaparece del ayuntamiento después de perder los 4 concejales que logró en 2019.