El Racing pide la hora pero doblega a un buen Albacete, que dominó sobre todo al final del partido
El Sardinero sigue siendo un fortín para los de José Alberto, que fueron muy eficaces en la primera parte con los goles de Arana y Andrés Martín, todo lo contrario que el Albacete
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Pim...Pam... Faltó el "Pum", porque el Racing tuvo el tercer gol en las botas de Ekain en el minuto 80 y cerrar una noche de fiesta en El Sardinero. Pero lo cierto es que los cántabros acabaron pidiendo la hora ante el Albacete; sinceramente, en el cómputo global del partido, los méritos de los manchegos fueron mucho mayores que el de poder haber recibido una hipotética goleada. Merecieron el gol (el primero que recibe el Racing en casa esta temporada) pero pecaron de fallones cara a puerta. Hasta 18 veces dispararon a Jokin Ezquieta, pero solo acortaron distancias con un gol feo, en un barullo dentro del área pequeña que rebañó Higinio. También suman..., aunque no fuera sinónimo de puntos.
. Escucha la retransmisión completa en Cope Más Cantabria pinchando debajo de la fotografía.
El Racing se mostró más efectivo, rentabilizando sus ocasiones en la primera parte, ante un "Alba" que saltó al campo desplegando un fútbol dominador y llegando con peligro al área rival, con dos buenas ocasiones de Escriche pero sin perturbar a Ezkieta.
Sin embargo, en el minuto 22, en la primera llegada de peligro de los verdiblancos, Arana aprovechó un buen robo de balón de Íñigo Vicente en las inmediaciones del área manchega para adelantar al conjunto local. Tan solo seis minutos después, el Racing abrió brecha en el marcador con un disparo raso de Andrés Martín, que superó a Bernabé después de una asistencia del goleador Arana.
Después del 2-0, el Racing de Santander jugó sus mejores minutos en la primera parte, aprovechando la ventaja en el marcador para hilar varias buenas jugadas, para regocijo de los más de 13.500 espectadores que vibraron en las gradas de El Sardinero.
PÓLVORA MOJADA:
La segunda parte empezó con los de José Alberto bien plantados, sin que pasara realmente nada reseñable. No parecía que el Albacete supiera cómo meter mano al entramado defensivo racinguista. Pero el entrenador Rubén Albes movió la coctelera y mejoró bastante a los suyos con los cambios, sobre todo con la entrada al campo de Higinio.
Conforme iban avanzando los minutos, la defensa verdiblanca mostró algunas fisuras y el equipo manchego fue acumulando más llegadas de peligro y remates. Fue Quiles el que tuvo la mejor ocasión para los visitantes, con un derechazo pegado al poste izquierdo que despejó con una gran estirada Ezkieta.
Con el error de Ekain en el 80, mano a mano solo contra Bernabé, el esfuerzo del Albacete tuvo su recompensa con intriga en el minuto 91; Higinio recortó distancias con un gol fantasma que el colegiado dio por válido tras la intervención del VAR.
Después del tanto, los visitantes apretaron para poner el empate en el marcador, pero el Racing mantuvo los tres puntos y le ofreció a su afición la tercera victoria de la temporada.
FICHA DEL PARTIDO
Racing: Ezkieta, Mantilla, Germán, Rubén Alves, Saúl, Morante, Grenier (Íñigo, min.77), Andrés (Sangalli, min.77), Aldasoro (Pol, min.90), Vicente (Peke, min.90), Arana (Ekain, min.69).
Albacete: Bernabé, Alonso (Silva, min.53), Glauder, Djetei (Ros, min.46), Isaac (Álvaro, min 67), Riki, Olaetxea, Fuster, Juanma (Pacheco, min.72), Escriche (Higinio, min 67), Quiles.
Árbitro: Saúl Ais Reig (Comité valenciano). Mostró tarjeta amarilla a Grenier, Aldasoro del Racing, y a Djetei, Alonso, Ros del Albacete.
Goles: Arana (1-0) min.21; Andrés (2-0) min 28; Higinio (2-1) min.90
Incidencias: Encuentro correspondiente a la séptima jornada de la Liga HyperMotion, disputado en los campos de Sport de El Sardinero ante 13.563 espectadores.