Albacete: una Feria correcta y variada
Ya son oficiales los carteles del abono septembrino
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El abono taurino de septiembre en honor de la Virgen de Los Llanos ya es una realidad. La empresa Casas y Amador presentó un serial del que ya se vislumbraban las líneas maestras cuando se conocieron los hierros elegidos para los diez festejos taurinos. Además, en cuanto al estado actual de la Fiesta, es un abono con variedad en su composición ganadera y correcta a la hora de elaborar los carteles. Bien en líneas generales con algunos claroscuros, algunos con poco sentido.
Así, con el buen mando en plaza del presentador y conductor del evento, Francisco Javier Martínez, director de La Tribuna de Albacete, tras los diversos actos de la buena gala de presentación, se conocieron todos los detalles de un serial donde destaca la despedida como novillero y alternativa de Samuel Navalón junto a Manzanares y Roca Rey con astados de Jandilla en un cartel que asegura el “no hay billetes”.
También hay carteles con gran atractivo como el compuesto por Talavante, Juan Ortega y Tomás Rufo con toros de Victoriano del Río; y el marcado torista de “La Quinta” para Perera, Emilio de Justo y Fernando Adrián, también de alta nota.
Llama la atención la corrida “monstruo” con toros de Domingo Hernández para Castella, Ureña, Luque y Borja Jiménez, en un festejo sorprendente. En contraposición, en claro tono menor, el cartel del día 16, con toros de Conde de Mayalde, lo componen El Fandi -su inclusión es el gran lunar del abono- junto a Ginés Marín y Molina.
Las otras corridas toristas abren y cierran la Feria, primero con toros de Samuel Flores para Andrés Palacios, David Galván y Fonseca, y por último la repetición del cartel del año pasado que fue suspendida por la lluvia, compuesta por el hierro de Victorino Martín para Escribano, Pinar y Serrano. Las dos novilladas locales son notables y suman en positivo.
La empresa ha demostrado sensibilidad y sentido de la justicia al repetir el cartel suspendido por la lluvia y anunciar al novillero Jesús Moreno tras su dramática cogida en Las Ventas. En resumen, una Feria con carteles de alta nota, otros de nivel medio y un par de detalles que restan rotundidad y brillo. Abono variado y correcto que, aun así, es el mejor de las plazas de segunda categoría y de varias de primera. Valor, y al toro.