COLOMBICULTURA

Un conserje de instituto y la Policía Local le salvan la vida a un 'deportista' de Aguas Nuevas

Se encontró un palomo deportivo extraviado en el Federico García Lorca y lo retornaron a su dueño

POLICIA LOCAL

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Este lunes, en el Instituto Federico García Lorca de Albacete capital, el conserje del centro advirtió de la presencia de un palomo deportivo perdido y cuya apariencia ofrecía importantes señales de inanició.

Poco después se personaba es estas instalaciones la Policía local de Albacete, procediéndose al rescate del ejemplar para posteriormente ser entregado a la Federación Regional de Colombicultura cuya sede se encuentra en la calle Teodoro Camino número 2.

Gracias a esta intervención se ha conseguido salvar la vida del palomo y su posterior identificación y entrega a su legítimo propietario de la localidad de Aguas Nuevas.

Con este milagroso rescate, el palomo, con licencia deportiva por cierto, volverá a la competición en breves semanas habiendo sido providencial la acción del trabajador del citado instituto y de los agentes de la Policía Local.

Julio Martínez, presidente de la Federación de Castilla-La Mancha de Colombicultura, deporte con muchos seguidores en la región, ha resaltado el gran papel tanto del ordenanza de este instituto como de los policías locales: "En otras ocasiones -observó- vemos como estos animales son tratados y no es precisamente bien. Es de agradecer el esfuerzo, esmero y cuidado que todos los protagonistas han puesto en esta historia que afortunadamente ha tenido un final feliz".

Buscando un nombre

Martínez nos explicó que el 'deportista federado' pertenece a una persona de Aguas Nuevas que le perdió la pista hace unos días hasta aparecer en la capital, desconociéndose si el palomo se desorientó o qué ha podido pasar y añadió que "aunque el palomo no tiene nombre, posiblemente va a ser bautizado como 'el Estudiante' teniendo en cuenta la historia que ha protagonizado".