DEPORTES

El Albacete vuelve el martes a los entrenamiento para preparar el primero de los dos encuentros fuera de casa

El equipo de Ramis se mide al Sporting, el domingo 1 de septiembre en El Molinón y el sábado 7 al Deportivo en Riazor

Albacete

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

En la segunda jornada, el Albacete Balompié consiguió los tres puntos en el Carlos Belmontegracias a un gol en propia puerta del jugador del Girona, Pedro Alcalá tras un centro de Fran García. Un encuentro donde el VAR fue uno de los protagonistas, ya que anuló dos tantos de los hombres de Unzué por fuera de juego. Uno de Jairo en la primera parte y otro de Marc Gual en la segunda mitad. Ambos equipos gozaron de ocasiones, por parte del Albacete, una de Dani Ojeda que paró el meta Juan Carlos, y por parte del Girona, ya con el tiempo cumplido, Gumbau estrelló un remate al larguero. En esta ocasión el conjunto de Ramis tuvo la suerte de su lado.

El técnico del Girona, Juan Carlos Unzué pese a lo ocurrido en el partido afirmó que está a favor del VAR al cien por cien. Decía tras el encuentro que "creo que es la primera vez en toda mi carrera deportiva que mi equipo marca tres goles y pierde. Creo que si algún equipo ha estado más cerca de ganar, hemos sido nosotros. Ha sido un partido sin demasiadas ocasiones por parte de ambos, pero teniendo el control del partido más la primera parte que la segunda.

El míster del Albacete, Luis Miguel Ramis resaltaba la importancia de sumar puntos como resultado del esfuerzo. Afirmaba estar contento con el trabajo y compromiso de sus jugadores. "con balón nos falta mucho, no hemos hecho el daño que teníamos que hacer con jugadores en banda, que teníamos que haber forzado un poco más a sus centrales. Hemos jugado dentro cuando hemos trabajado todo lo contrario. Las cosas hay que ajustarlas bien porque nos da más posibilidades. El buen trabajo defensivo da puntos y creo que esos tres puntos, más allá de una jugada desafortunada, vienen por el esfuerzo, el compromiso y el sentido defensivo de grupo que han tenido en todos los momentos del partido", así valoraba Ramis el partido ante el Girona.

Álvaro Arroyo, afirmaba que se debe olvidar la buena temporada pasada y centrarse en el presente. Ante Girona opina que el equipo hizo un partido serio, "cada partido va a ser distinto, ni la semana pasada eramos tan malos, ni esta por haber ganado somos tan buenos. Cada partido es un mundo, día a días te vas a enfrentar a grandes equipos con grandes jugadores y unos días va a salir de una forma y otros de otra. Es la línea a seguir por cómo ha trabajado el equipo y seguir mejorando porque todavía nos quedan cosas por mejorar" afirma uno de los capitanes del Albacete.

El Albacete Balompié, que se sitúa en mitad de la tabla, vuelve mañana martes a los entrenamiento para preparar el primero de los dos encuentros que le esperan fuera de casa. El equipo se mide al Sporting, el domingo 1 de septiembre a las 18:00 horas en El Molinón y el sábado 7 al Deportivo en Riazor.