Fútbol y covid-19

Desde Japón, Andrés Iniesta se une al aplauso de agradecimiento a los sanitarios españoles

Junto a su mujer, Iniesta ha salido al balcón a las 20:00 horas para aplaudir a los que trabajan en primera línea, en esta crisis por el COVID-19

Iniesta

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Andrés Iniesta, junto a su mujer ha querido sumarse al aplauso de agradecimiento a los sanitarios españoles, debido a la crisis por coronavirus.

A través de las redes sociales ha publicado un vídeo: “Desde Japón, a las ocho de la tarde, tanto Ana como yo queremos sumarnos a todas las muestras de cariño y agradecimiento para todos los que están trabajando en primera línea por todos nosotros. Queremos hacer llegar todo nuestro cariño, amor y agradecimiento”, afirma el jugador.

Andrés Iniesta continúa en Japón, junto a su mujer y sus hijos, donde forma parte de la plantilla del equipo japonés Vissel Kobe, pero no deja de estar pendiente de lo que ocurre en España.

El jugador albaceteño ha donado veinte camas al hospital Perpetuo Socorro de Albacete. Colaboración del futbolista de Fuentealbilla, que ha trascendido gracias a los bomberos del SEPEI de Albacete, que lo han hecho público a través de un vídeo, cuando montaban las camas donadas por Iniesta con las gestiones de su padre, José Antonio Iniesta. Las camas fueron entregadas al hospital Perpetuo Socorro el miércoles, 1 de abril.

Ésta, no ha sido la única donación de Andrés Iniesta para luchar contra la emergencia sanitaria debido al COVID-19. Al parecer, también ha colaborado con la sanidad madrileña y catalana, pero dichas ayudas no han trascendido. Una muestra más, de la humildad del jugador albaceteño que sin duda, es todo un ejemplo a seguir.

Si la situación lo permite, está previsto que este verano se descubra una escultura de bronce de Andrés Iniesta junto al estadio Carlos Belmonte, coincidiendo con el décimo aniversario del Mundial.