Alba 1 - 1 Rayo

6 de los 12 puntos posibles

Debut sobresaliente del joven meta Brazao en Liga con la camiseta del Albacete, donde el equipo manchego empató a 1 ante el Rayo Vallecano

Brazao portada

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

El Albacete sigue sumando y enlaza su cuarto partido sin perder desde la llegada de Alcaraz al banquillo, donde ha conseguido 6 de los 12 puntos posibles, con tres empates y una victoria.

El reparto de puntos ante el Rayo Vallecano en el Carlos Belmonte, mantiene al Albacete a un punto de la zona de descenso, decimoctavo con 34 puntos.

Encuentro con una gran actuación sobresaliente del joven meta Gabriel Brazao con intervenciones clave, demostrando que la portería blanca está protegidaEl Albacete se adelantó con un gol de Ojeda, pero el tanto no subió al marcador por fuera de juego previo y el Rayo fue el que golpeó primero, gracias a Qasmi. Al filo del descanso, Pedro puso las tablas en el marcador.

Albacete Balompié 1 – 1 Rayo Vallecano

El Albacete comenzó bien plantado en el campo, con las ideas claras, presionando arriba y aprovechando cualquier jugada para crear problemas en la defensa rayista.

Transcurridos poco más de cinco minutos, Karim marcó pero hubo falta de Zozulia sobre el meta Dimitrievski y en el minuto 9, Brazao hizo su primera intervención, donde se pudo observar que la portería blanca está a buen recaudo. Gran parada del meta brasileño, ante el remate de cabeza de Antonio Milic. Después Ojeda, en el minuto 15 envió el balón al fondo de la red, tras un saque rápido de falta, después de un choque de Zozulia y Milic. El colegiado Figueroa Vázquez en un primer momento dio el tanto por válido, pero tras un par de minutos y la revisión del VAR, anuló el gol por un ajustado fuera de juego de Fuster.

El Rayo gozó de gran número ocasiones en la primera mitad, con una buena combinación en la frontal del área de Trejo y Yacine, Isi lo intentó pero de nuevo, ahí estaba Brazao que desvió el remate. Mientras, el Albacete se mostraba agresivo en la salida de balón, ejerciendo presión.

En el 31' Qasmi abrió el marcador con una gran definición y tras el robo de Trejo (0-1)El Rayo fue rápidamente a por el segundo aprovechando un error en la defensa blanca, pero Brazao ganó la batalla a De Frutos en el uno contra unoY lo que llegó fue el empate en el 43' gracias a Pedro (1-1), con un centro de Caballo y que tocó en la defensa del cuadro de Paco Jémez.

Tras una primera parte intensa, con ritmo y ocasiones alternas llegó el descanso.

En el segundo tiempo, Gabriel Brazo cada vez se hacía más grande y era alabado por la afición manchega, pero un quebradero de cabeza para los visitantes. En el 55' volvió a demostrar su progresión parando con el pecho un tiro de cabeza de Qasmi. Muy acertado el portero brasileño de 19 años, que debutó en Copa del Rey con la camiseta del Albacete a las órdenes de Ramis.

En el 69', los locales reclamaron penalti sobre Fuster cuando el Saveljilch le empuja por detrás, pero Figueroa ni siquiera revisó la jugada. Fuster, jugador diferencial, lo intentó con la zurda pero Dimitrievski sacó una mano salvadora. En el 74', Alcaraz comenzó a mover el banquillo y dio entrada a Acuña por Zozulia y el ucraniano se llevó una gran ovación de los aficionados albaceteños.

En el 78' el paraguayo estuvo apunto de adelantar a los suyos, tras un pase de Ojeda pero el remate de cabeza se fue desviado por muy poco. Alcaraz dio entrada a Chema Núñez por Fuster y a Silvestre por Ojeda. Un encuentro Albacete - Rayo, saldado con reparto de puntos, donde cada equipo dominó una parte, en un partido serio de ambos.

El encuentro de esta jornada 30 en el Carlos Belmonte había sido declarado por Antiviolencia de alto riesgo por los antecedente ocurridos en Vallecas el pasado 16 de diciembre, donde Roman Zozulia recibió cánticos ofensivos y por lo que aquel partido fue suspendido en el descanso.

Mucha seguridad en el estadio manchego donde no hubo incidentes gracias al despliegue policial. Buen ambiente en la grada con más de 8.500 aficionados y alrededor de un centenar de seguidores rayistas.