Fútbol y COVID-19

La RFEF propone dar por finalizadas las competiciones no profesionales

Plantea un sistema de playoff de ascenso a partido único y que no haya descensos

RFEF

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Tras reunirse el martes, 14 de febrero con el Consejo Superior de Deportes, la RFEF ha propuesto a los presidentes de las federaciones territoriales dar por terminadas las competiciones no profesional. De este modo, en Segunda B y Tercera División las temporadas se darían por concluidas sin descensos y se desarrollaría un mecanismo express de ascensos, mediante un sistema de playoff a partido único.

La federación española cree que así, se garantizaría, al menos, el mismo número de ascensos que estaba previsto en el inicio de la competición.

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales opina que las decisiones que se puedan llegar a adoptar al fútbol profesional, son inviables para el fútbol más modesto y por ello, esta propuesta para el fútbol no profesional.

Sobre el planteamiento de la federación española le hemos preguntado al entrenador del Albacete Femenino, Miguel Ángel Quejigo,

“nosotros como equipo y como club, deseábamos poder continuar con la competición, lo idóneo hubiera sido jugar las ocho jornadas que quedan, para que todo fuera lo más justo posible. Ahora nos queda saber quiénes jugarían ese playoff, los cuatro primeros sería genial porque estaríamos dentro. Si juegan solo los dos primeros, no estaríamos pero si juegan los dos que más méritos han hecho, quizás sí seríamos nosotros, porque al final Santa Teresa y Fundación Albacete nos hemos repartido el liderato durante toda la competición”.

También, en Deportes Cope Albacete, hemos preguntado por la propuesta a Bernardo de la Cruz, Berni, presidente del CP Villarrobledo, “creo que la propuesta es la menos injusta de todas. Es una decisión difícil, en la que es imposible agradar a todo el mundo y yo creo que así, es una propuesta que perjudica a menos equipos. Veíamos inviable alargar la competición por muchas razones, sobre todo económicas y de salud. El Villarrobledo considera que es una decisión bastante acertada, dentro de la dificultad que tiene tomar una decisión así”.

Si se lleva a cabo, la propuesta de la RFEF de un modelo express para finalizar las competiciones no profesionales, se conocerá la próxima semana ,en la Comisión de Presidentes de acuerdo con las federaciones territoriales. Todo ello, afirma la federación española, con el fin desarrollar el mismo formato en todas las comunidades autónomas, respetando las garantías de salud.

Estas actuaciones se ejecutarían en Segunda B, Tercera, en las competiciones de ámbito estatal del fútbol femenino y fútbol sala, así como en todas las competiciones estatales de la categoría juvenil.

Pincha aquí para escuchar el audio de la noticia con las opiniones de Quejigo y Berni