EN POSITIVO

El ingenio y la creatividad de estos dos ingenieros dará oxígeno a quienes más lo necesitan

Los respiradores fabricados por Agrotec Alatoz ya han llegado a algunos hospitales

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Esta empresa alabaceteña dedicada a la fabricación de secaderos de frutos secos en el Polígono Industrial Campollano,  se ha puesto a fabricar respiradores para intentar ayudar a los sanitarios con estos equipos de emergencia para personas afectadas.  El proceso de transformación consiste en la adaptación de unos ventiladores de los que disponen las ambulancias.

No son como los dispositivos estándar, pero estos dos ingenieros de Alatoz, Cristóbal Carrión y José Antonio Calero, han dado forma a un prototipo de respirador que funciona correctamente.

Después de 24 horas marchando sin problemas,los primeros respiradores llegaban al hospital de Villarrobledo. Su producción podrá alcanzar los 30 respiradores diarios.

Para llevar a cabo esta proyecto han tirado de manos amigas. De vecinos y conocidos, de favores y voluntarios porque lo único que quieren es ayudar con el fin de adelantarse a una mayor saturación del sistema sanitario.

Gracias a esta cadena solidaria, estos ingenieros de Alatoz se han convertido en unos héroes, dando oxigeno a quienes más lo necesitan.

Comunicado de Agrotec Alatoz

«Ante la situación sanitaria tan devastadora que estamos viviendo en estos momentos en Albacete, la empresa Agrotec-Alatoz Energy ha dejado su fabricación de secaderos de frutos secos habitual en nuestro Polígono Industrial Campollano y se ha puesto a fabricar respiradores para intentar ayudar en la medida de lo posible a nuestros sanitarios con estos equipos de emergencia para personas afectadas por el Covid-19 y que tanto necesitan para sobrevivir.

Así Agrotec-Alatoz Energy se adhiere al proyecto Open Source Oxygen Protofy para dar respuesta urgente a esta emergencia sanitaria.

Desde Agrotec- Alatoz Energy queremos dar las gracias a todos nuestros colaboradores que han entendido perfectamente la premura del proyecto como por ejemplo Albasistemas y Cerramientos, LaserAlba, Manuel Moreno Picazo con el software, Fittings Standard, Comercial del instalador, Dieltron Electrónica, Ferreteria Campollano, Salvador Escoda Albacete, MRW Albacete, etc…

Especial mención por el asesoramiento médico, a los doctores José Manuel Ortiz Egea y Antonio Belinchón de Diego.

Igualmente agradecemos a todas las personas que nos habéis animado a llevar este proyecto adelante.

Ponemos al servicio de cuantas entidades lo necesiten todos nuestros medios humanos y materiales.

En esta lucha cada granito de arena cuenta.

Juntos venceremos esta guerra y mucho ánimo a nuestros sanitarios».

Agrotec – Alatoz Energy Systems.