Aparatoso accidente (otro más) en la Ronda del Carmen de Ciudad Real

Dos vehículos, que han quedado seriamente dañados, han chocado frontalmente en el cruce de la ronda con la calle Julio Melgar

ctv-325-img 20220726 200145

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Sobre las 8 de esta tarde la Ronda del Carmen de Ciudad Real, en su cruce con la calle Julio Melgar, ha registrado otro aparatoso accidente de tráfico en el que se han visto implicados dos turismos.

Al parecer, según han contado a COPE algunos testigos presenciales, el vehículo rojo que pueden ver en las imágenes que ilustran esta información (posbilemente un Seat Ibiza) ha girado desde el carril izquierdo hacia la calle Julio Melgar, sin percatarse de que otro vehículo, un BMW negro, se aproximaba por el carril derecho, en dirección a la Puerta de Toledo.

En ese giro se ha producido el accidente, en el que ambos vehículos han chocado frontalmente, quedando girado el vehículo rojo y saltando el airbag en los dos coches.

Todo parece apuntar, según los graves destrozos de ambos turismos, que el vehículo negro iba a gran velocidad y, también según testigos presenciales, el vehículo rojo no ha parado a comprobar si podía hacer el giro con seguridad.

Afortunadamente ninguno de los conductores han sufrido daños personales. La conductora del vehículo rojo, una joven de no más de 30 años, sufría un ataque de ansiedad e increpaba al conductor del vehículo negro, gritándole que iba muy deprisa.

ctv-m3a-img 20220726 200001

ctv-em5-img 20220726 202214

ctv-rdr-img 20220726 201957

UN PUNTO NEGRO, A PESAR DE QUE EL AYUNTAMIENTO LO NIEGUE

Este cruce de la Ronda del Carmen con las calles Julio Melgar y Cruz del Sur ha registrado innumerables accidentes en los últimos años, siendo uno de los más peligrosos el que ocurría en octubre de 2020 con un motorista herido de gravedad.

En COPE, el concejal de seguridad en aquellos momentos, David Serrano, aseguraba que "la solución más efectiva a dicho cruce", el cual negaba que fuera "un punto negro" o que "registrara más accidentes que otros puntos de la ciudad" pasaba por regular con semáforos el mismo.

En el pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real del pasado mes de marzo, a instancias de una moción del Grupo Popular, la concejala de Urbanismo, Raquel Torralbo, anunciaba un plan para modificar el modo en que se accede a la ronda desde el barrio de la Guija y que implicará evitar el giro a la izquierda en algunas calles donde han ocurrido accidentes de distinta gravedad durante los últimos meses.

A pesar de que el PP pedía "la instalación de semáforos, revisión de los giros a la izquierda y señalización diferente, en coordinación también con la el cruce existente con Camino de la Guija, atendiendo las reivindicaciones vecinales", se decidió plantear "un plan en tres fases": primero prohibir el giro a la izquierda desde la calle Cruz del Sur; después prohibiendo el giro a la izquierda en Julio Melgar y, solo si con ambos elementos surgen problemas de fluidez del tráfico del barrio a la ronda, "se plantearía instalar un semáforo en estas vías y en ronda".

A la vista está que dichas soluciones no están dando resultados, ya que los accidentes se siguen sucediendo, con la fortuna de que no están causando heridos.

Los vecinos que viven en este cruce aseguran que "es necesario poner semáforos YA" y que "hasta que no ocurra una desgracia" el Ayuntamiento no va a dar la solución definitiva a este "punto negro" de la ciudad.