Fallece una joven de 17 años por un shock anafiláctico tras tomar una bebida contaminada con leche
La chica participaba este domingo en el Encuentro CREO en Campo de Criptana, como voluntaria. Era alérgica a la proteína de la leche y , al parecer, tomó una bebida contaminada
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Enorme dolor en Manzanares tras el fallecimiento de Irene Jiménez, una joven vecina de 17 años de edad, estudiante del IES "Azuer", que perdía la vida este miércoles en el Hospital "Mancha Centro" de Alcázar de San Juan.
La joven llevaba desde el domingo en la UCI de dicho centro sanitario tras haber sufrido un shock anafiláctico en Campo de Criptana, donde estaba participando como voluntaria en el XI Encuentro "CREO", celebrado en la Parroquia de la Asunción de Ntra. Señora de la localidad.
Al parecer Irene, que en un rato libre fue a tomar algo junto a unos amigos, ingirió una bebida contaminada con lactosa, a la que era alérgica.
Tras sufrir una parada cardiorrespiratoria, fue trasladada al "Mancha Centro" de Alcázar, donde fallecía ayer.
El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, ha expresado sus condolencias por la muerte de la joven, trasladando el pésame del Ayuntamiento a su familia.
"Irene" señala el alcalde "además de ser estudiante del instituto "Azuer", era una joven muy activa, que formaba parte de diferentes asociaciones, y que había participado en el coro de voces blancas de ‘Mansil-Nahar’ y la agrupación de música y danza ‘Manuel de Falla’, entre otras".
El funeral se celebra esta tarde a las 16:00 horas en la iglesia de la Asunción de Manzanares.