Desestimada la salida de prisión de Gaspar Rivera, presunto encubridor de los crímenes de Manzanares

La Audiencia Provincial de Ciudad Real ha denegado la petición del abogado defensor de Rivera, Abel Miranda, quien ha mostrado en COPE su sorpresa por esta decisión

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La Audiencia Provincia de Ciudad Real ha desestimado la petición de libertad provisional de Gaspar Rivera, en prisión por su presunta colaboración en los asesinatos de los empresarios Jesús María González Borrajo y Juan Miguel Isla.

El Fiscal del caso había pedido la libertad para Rivera al considerar que “no existe ninguna prueba de que esté relacionado con el planteamiento y ejecución de ninguno de los dos asesinatos”, pero la Audiencia Provincial ha establecido que "no debe salir en libertad" porque según sus argumentaciones “sí participó en los asesinatos”.

Muy sorprendido con esta decisión se ha mostrado en COPE el abogado de Gaspar Rivera, Abel Miranda, que asegura no entender la "falta de sintonía" entre la Fiscalía y los magistrados que conforman la Sala de lo Penal de la Audiencia”.

Sobre el informe presentado por el Fiscal, Miranda asegura que “es demoledor, y no deja ningún lugar a dudas de que no existe ningún riesgo de fuga, de que evidentemente hay indicios de delito, lo ha confesado el propio autor, pero de un delito de encubrimiento”.

Además, el abogado de Rivera sostiene que la colaboración de su cliente "fue clave para encontrar los restos mortales de Jesús María González y para resolver el asesinato de Juan Miguel Isla", que ha mostrado reiteradamente "su arrepentimiento" por estos hechos y que "ha pedido perdón" a las familias.

Tras esta decisión de la Audiencia, Abel Miranda asegura que “ya está trabajando para intentar volver a pedir la libertad” de su defendido.

Gaspar Rivera está acusado como presunto encubridor de los dos asesinatos. Él asegura que él no mató a nadie, pero que ayudó a Antonio Caba, el principal acusado de los crímenes, a deshacerse de los cuerpos "por miedo a Caba", a quien Rivera "le hacía algunos favores a cambio de dinero",