Investigado un motorista en Miguelturra por conducir a 187 km/h en un tramo limitado a 90

Fue "cazado" el pasado 25 de mayo en la N-430

ctv-v9u-imagen-6

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La Guardia Civil de Ciudad Real ha investigado a un varón como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir una motocicleta a 187 kilómetros por hora en una carretera convencional con limitación genérica de velocidad a 90 km/h.

Este exceso de velocidad fue detectado el pasado 25 de mayo a las 12.45 horas por efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ciudad Real cuando realizaban un punto de verificación de velocidad a la altura del kilómetro 314 de la carretera N-430 (Badajoz- Valencia), en el término municipal de Miguelturra (Ciudad Real).

El conductor fue investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, al conducir un vehículo de motor superando en más de 80 kilómetros por hora la velocidad permitida reglamentariamente en ese tramo.

Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de los de Ciudad Real.

Según indica el instituto armado, la Estrategia de Seguridad Vial 2030 muestra una especial preocupación por los motoristas por su elevada vulnerabilidad.

La confluencia del colectivo motorista con la circulación por carreteras convencionales y durante los fines de semana es una operación que entraña una elevada peligrosidad y que se traduce en un aumento de la siniestralidad.

Según el Observatorio de la DGT, el perfil del motorista fallecido es de un hombre de entre 35 y 64 años que conduce una moto de alta cilindrada y con más de 10 años de antigüedad.

Durante el año 2023, en la demarcación del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ciudad Real, el 20% de los fallecidos fueron motoristas.

Por ello, con el objetivo principal de garantizar la seguridad de la circulación, erradicar la circulación arriesgada y peligrosa de motocicletas, conseguir que la circulación por las vías públicas sea más segura y se minimice así el riesgo de siniestros viales, desde el pasado mes de abril se está llevando a cabo una vigilancia específica para la prevención de la siniestralidad de motocicletas en vías interurbanas, en el marco de la cual se detectó esta infracción penal.