De Manolo "El del bombo" a Rodrigo "El de la trompeta"
Los vídeos del moraleño Rodrigo López Herreros animando con su trompeta a la selección en la Eurocopa se han hecho virales
Ciudad Real - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Los que somos futboleros, y también seguramente los que no lo son, recuerdan a Manolo “El del bombo” acompañando a la selección en los grandes torneos internacionales. Y en esta Eurocopa 2024 hemos descubierto a través de las redes sociales a un joven con su trompeta que ha puesto color y música en los partidos de la selección.
Un joven que se llama Rodrigo López Herreros y que es natural de Moral de Calatrava. “Al final me la llevé a los partidos, y bueno, tocando las típicas canciones de ánimo a la selección y alguna otra de charanga y demás, pues poco a poco he salido en todos los vídeos que se han hecho virales”.
Rodrigo ha estado en dos partidos hasta el momento en la Eurocopa, contra Albania y las semifinales frente a Francia y como era de esperar la trompeta también sonará en la gran final del domingo. “Hemos cogido unos vuelos y nos vamos para allá. Porque encima me han invitado a conocer a tres o cuatro jugadores en el hotel, a través de la federación”.
Esto de la trompeta no le es ajeno porque es miembro de la agrupación musical de Moral y también participa en una charanga. “Sí, tocó con los amigos de la charanga y también con una agrupación musical. Entre la broma y la broma, pues mira”.
“El día de la semifinal estaba andando por el centro de Múnich, ya te vas en contacto con españoles, empiezas a tocar la trompeta, ya se empiezan a juntar todos los españoles alrededor tuyo, televisiones de todos los países, incluso, bueno, muchos medios nacionales. Y luego nos juntamos toda la afición de la selección. Todos con la trompeta, cantando. Y ahí hicimos la previa, que estuvo muy guay. Ya tuvimos que irnos el camino al Allianz Arena. Ya en el metro también seguimos tocando y cantando canciones. Y ya entrando en el Allianz, pues bueno, yo tuve que pedir una autorización especial a la federación y a la UEFA, porque en Dusseldorf no me dejaron entrar con la trompeta”.
Por último, Rodrigo vaticina un triunfo español al estilo Mundial de 2010. Que así sea.