El Obispo de Ciudad Real, Monseñor Gerardo Melgar, presenta su renuncia tras cumplir los 75 años

Melgar fue nombrado obispo de Ciudad Real el 8 de abril de 2016, en sustitución de Antonio Algora

Mons. Gerardo Melgar, Obispo de Ciudad Real

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El obispo de Ciudad Real, monseñor Gerardo Melgar, ha presentado su renuncia ante el Papa Francisco, tras haber cumplido el pasado domingo los 75 años (tal y como aparece reflejado en el canon 401 del Código de Derecho Canónico).

Melgar fue nombrado por el Santo Padre obispo de Ciudad Real el 8 de abril de 2016, en sustitución de Mons. Antonio Algora, tomando posesión de la diócesis el 21 de mayo y oficiando su primer acto litúrgico el domingo 22 de mayo en Bolaños de Calatrava, para celebrar el 50 aniversario de la coronación canónica de Nuestra Señora del Monte.

Durante los últimos meses, el obispo de Ciudad Real ha destacado por defender en sus cartas pastorales del derecho a la vida sin fisuras, cargando contra el aborto y toda fórmula que atente contra la vida humana.

Además, Mons. Gerardo Melgar también ha mostrado en sus escritos una preocupación especial por la falta de vocaciones. En vez de inventar fórmulas heterodoxas para resolver esta problemática, el obispo ha insistido en reiteradas ocasiones que son en las familias cristianas donde debe fomentarse el germen de futuras vocaciones.

Según publica Infovaticana, con la renuncia de Melgar sigue aumentando en España el número de obispos que han cumplido 75 años y esperan a ser jubilados por el Santo Padre.

A alguno de ellos, como es el caso del obispo de Mallorca, Mons. Sebastián Taltavull, el Papa Francisco le ha confirmado que su renuncia no le llegará pronto.