Los alumnos de un colegio juegan a ser arquitectos creando su propio parque: "Con pista de patinaje"
Qué mejor que los más pequeños que van a usar y disfrutar del parque, diseñen el espacio a su gusto. Eso es lo que han hecho los alumnos del colegio de Arcas, en Cuenca
Toledo - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Aunque todavía son niños y niñas estudiando en el colegio, pero tienen claro que podrían llegar a ser arquitectos el día de mañana. Los alumnos de tercero del Colegio Rural Agrupado Elena Fortún, de Arcas, en Cuenca, han llevado a cabo la iniciativa curiosa de diseñar, entre todos, un nuevo parque infantil que se va a poner en marcha en la localidad.
Verónica Ruiz, es profesora del centro y también concejala del Ayuntamiento nos contaba que esta idea surge "a raíz de una visita que hicimos al ayuntamiento con las dos clases. Allí nos explicaron la importancia de un ayuntamiento, el papel del alcalde y ya se nos propuso diseñar el parque y nos pareció una idea estupenda. Es un lugar al que van a ir ellos, qué mejor forma de hacerlo que sean ellos quienes lo diseñen y digan qué es lo que necesitan para divertirse".
Tirolinas, pista de patinaje, columpios...
Las ideas de los niños y niñas de este centro han ido más allá de un parque infantil al uso. Vega, es una de las pequeñas que ha propuesto ideas para este paruqe, por ejemplo que tenga "tirolinas, pista de patinaje, zona de pequeños, columpios" y Martina nos contaba que también habia pedido una tirolina.
Según la profe, alguna de las propuestas que han hecho "la verdad es que al principio eran un poco raras, vamos a decirlo así, raras y un poquito imposibles, pero luego lo han ido ajustando y la verdad es que han hecho un diseño bastante realista para ser tan pequeños como son".
Nombre del parque
Hubo otra lluvia de ideas para que los chicos dieran sus opiniones de cómo les gustaría que se llamase el parque, "nos dijeron cómo se llamaba la zona, que es la Zona del Raso, y entonces de ahí hicimos una votación, se dieron múltiples opciones, y los chicos votaron y el más votado fue 'La libertad del Raso'.
De momento esperan la visita del técnico para ver si todo se puede hacer en el lugar que ellos han decidido, "un técnico nos tiene que decir si eso puede ir ahí o puede ir un poco más a la derecha o un poco más a la izquierda. Pero bueno, el alcalde sí que nos ha dicho que puede ser que a finales del curso que viene esté ya completo", nos contaba Verónica.