Himno de España, aplausos y Paquito chocolatero por los sanitarios en Talavera

En Sta Cristeta los vecinos han bailado luego "Paquito chocolatero" en sus balcones

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Aplausos, de nuevo en Talavera de la Reina, hoy domingo, por los profesionales sanitarios del Hospital Nuestra Señora del Prado y del resto de servicios asintenciales de Sanidad por la magnífica labor que están desarrollando en la lucha contra la epidemia provocada por el coronavirus Covid 19. 

Ayer fueron cientos de talaveranos los que salieron a ventanas y balcones a las diez de la noche, convocados por redes sociales como en el resto de España, para aplaudir a los sanitarios. Hoy domingo, en esas mismas redes se ha informado de que, para que los niños pudieran participar también en esa manifestación de reconocimiento y solidaridad hacia los trabajadores de la sanidad, se había cambiado la hora de la convocatoria, pasando de las 10 de la noche a las ocho de la tarde. 

El seguimiento ha sido desigual porque muchos vecinos no se han enterado del cambio de hora.

Una de las zonas en las que más popular se ha hecho la convocatoria de aplausos para los sanitarios es el barrio de El Carmen de Talavera y en concreto la calle Santa Cristeta. Si ayer los aplausos fueron generalizados hoy, además, se ha podido escuchar en primer lugar el Himno de España que ha reproducido un vecino desde un equipo de música. Después han llegado los aplausos, Un aplauso prolongado para reivindicar la labor que llevan a cabo los sanitarios de toda España y en especial los de la ciudad en la lucha contra el coronavirus. 

Seguramente, el aburrimiento provocado por el confinamiento impuesto por el Estado de Alarma ha hecho el resto y tras los aplausos se ha podido escuchar el pasodoble "Paquito chocolatero" que han bailado los vecinos desde sus balcones, entre risas y ganas de un rato de diversión para olvidar la crisis provocada por el Covid 19. 

A las 22:00 horas, y en distintas zonas de la ciudad, los vecinos han vuelto a salir a las ventanas para aplaudir y gritar consignas de apoyo a los sanitarios y contra el coronavirus.