"Castilla-La Mancha. Tus vacaciones nunca han estado tan cerca"
Entrevista con Patricia Franco. Consejera de Economía, Empresas y Empleo
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
"CASTILLA-LA MANCHA, TUS VACACIONES NUNCA HAN ESTADO TAN CERCA"
Desde esta semana los rincones más bellos de Castilla-La Mancha están muy presentes en toda España a través de una macro campaña puesta en marcha por el gobierno regional para apoyar al sector turístico y atraer a nuestra región a miles de turistas .
La campaña lleva el lema “Castilla-La Mancha, tus vacaciones nunca han estado tan cerca”. Hablamos con la Consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco: “Todos los esfuerzos que pongamos para recuperar el turismo son pocos. Fueron los primeros en cerrar sus puertas y están siendo los últimos en abrirlas. El turismo es donde compartimos las experiencias sociales y familiares que es lo que se ha prohibido durante la pandemia. Por eso esta campaña va a intentar que los castellano manchegos conozcamos nuestra región y también aprovechar nuestra cercanía a todo el territorio nacional para que los turistas encuentren en CLM un lugar ideal para disfrutar de unas vacaciones muy variadas”.
La campaña refuerza los tres valores diferenciales del turismo regional: la cercanía, la seguridad y la confianza “Hemos querido centrar los esfuerzos en estos tres conceptos que ahora son muy demandados por el turismo como la seguridad, y todo el sector está haciendo verdaderos esfuerzos para garantizar esa seguridad. Somos una Comunidad Autónoma amplía con espacios abiertos y grandes profesionales, muy cercana a todos y estamos intentando centrar todos los esfuerzos para que vengan a visitarnos”.
La campaña cuenta con más de 200 acciones en todos los formatos y con una inversión de más de tres millones de euros y estará presente en medios de comunicación nacionales y regionales y con una fuerte presencia en las principales ciudades del país, focalizada en Madrid y Barcelona “Vamos a centrarnos en ciudades que tienen gran población y son viajeras como en Madrid y en Barcelona. Estaremos en las principales estaciones y espacios urbanos, por ejemplo en Madrid en Capitol y Callao con proyecciones en pantallas gigantes. Tampoco nos olvidamos de la Comunidad de Valencia, el País Vasco, Andalucía...”.
Se va a incidir principalmente en el turismo patrimonial, de naturaleza, turismo rural y de gastronomía “Ayer mismo estuve un ratito en Sigüenza con dos grandes chefs con estrella Michelín como son Quique del Restaurante El Doncel y con Samuel de El Molino de Alcuneza.. pero no solo me refiero a personas que tienen tanta notoriedad y que atraen a tanta gente, sino a cómo se come y cómo te acogen en multitud de restaurantes en nuestros pueblos. Todo el mundo que viene dice que se come muy bien en Castilla-La Mancha y ahora tenemos que conseguir entre todos que ese patrimonio, esa naturaleza y esta gastronomía brille con todas sus fuerzas”.
También se está apostando por las redes sociales y diferentes influencers están presentes en muchos puntos de la región para garantizar un impacto de millones de seguidores a través de internet y por otra parte se están desarrollando acciones de comarketing y venta de paquetes turísticos en colaboración con los grandes actores del mercado, como el Corte Inglés, Atrápalo, Edreams o Expedia entre otros...
ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA: