El detenido por el asesinato del niño de Mocejón (Toledo) ha confesado a la Guardia Civil

El padre del detenido ha asegurado a los agentes que el sospechoso tiene una "discapacidad psíquica del 70%"

Minuto de silencio por el asesinato de un menor en Mocejón (Toledo)

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El detenido por el asesinato del pequeño Mateo, de 11 años, en Mocejón (Toledo) ha confesado a la Guardia Civil, que estaría buscando en las últimas horas el arma homicida en una acequia, que están dragando a varios metros del polideportivo donde tuvo lugar el crimen este fin de semana. Además, según ha podido saber COPE, el padre del detenido ha asegurado a los agentes que el sospechoso tiene una "discapacidad psíquica del 70%".

Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida de COPE (@cope_es)

Previamente, esta tarde se conocía que el arrestadi era un español de unos 20 años de edad. Posteriormente, la benemérita ha registrado el domicilio del detenido en busca del arma del crimen, mientras que la identificación del detenido se habría realizado gracias a las cámaras del Polideportivo Ángel Tardío, así como la geolocalización del teléfono.

El portavoz de la familia del pequeño Mateo, Asell Sánchez, ha explicado en los micrófonos de La Tarde que conocen a "la familia paterna del chico" y que era "importante para dar un mensaje de tranquilidad al pueblo" y que se "haga justicia". "Mi familia no quiere venganza, quiere justicia, es complicado ahora seguir adelante, son momentos muy duros en los que tendrán que aprender a vivir sin Mateo".

"Estoy viviendo críticas en redes sociales, me están marcando, están investigando mi pasado, están sacando cosas fuera de contexto, que tengo las manos manchadas por tener fotos en África", explicaba Asell con la voz rota en los micrófonos de COPE. Así, la codirectora de La Tarde, Pilar Cisneros, le trasladaba al portavoz su cariño y un abrazo a toda la familia: "s´çolo faltaba que por este trabajazo que estás haciendo tú te estás sintiendo atacado". "Daba asco y vergüenza ver cómo salía gente en redes sociales sin idea de lo que había pasado vertiendo comentarios racistas".

(HABRÁ AMPLIACIÓN)