Una empresa se interesa por el barco que tiene la Diputación de Toledo varado en Lugo
El catamarán ha salido a subasta hasta en diez ocasiones tras llegar el PSOE al gobierno de la Diputación y desterrar el proyecto anterior
Toledo - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Diputación Provincial de Toledo está estudiando la oferta de una empresa para comprar el barco que tiene varado en Ribadeo, en Lugo, por importe, de 162.000 euros, que es el precio en el que salió a subasta la última vez. Lo ha anunciado hoy el vicepresidente de la Institución, Joaquín Romera, durante el balance del primer año de gestión del Gobierno del PP. El barco lo adquirió la Diputación de Toledo hace una década, en 2014, por 344.000 euros. Estaba dentro de un proyecto de acceso navegable al yacimiento arqueológico de Ciudad de Vascos, una medina musulmana ubicada en el municipio de Navalmoralejo, cerca de Azután y que lleva desde 2015 varado en ese lugar, en ese puerto. La Confederación Hidrográfica del Tajo determinó en su momento que el río Uso, afluente del Tajo, por donde tenía que discurrir el barco, no era navegable. La embarcación ha salido a subasta hasta en 10 ocasiones, la última en junio del año pasado, cuando lo hizo por esa cantidad, 162.000 euros, que es la que ahora una empresa ha ofrecido a la Diputación, que está estudiando la oferta.
A su llegada al gobierno de la Diputación, la actual presidenta, Concepción Cedillo, apuntó que los técnicos estudiaban este caso para ver si era técnicamente posible ponerlo en marcha para que cumpliera la función para la que se creó.
La institución provincial abona anualmente cerca de 5.000 euros por el alquiler de la plaza en el puerto de Ribadeo.
En la pasada legislatura, el diputado provincial y concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Toledo, Julio Comendador, planteó la posibilidad de que la ciudad se quedara con el catamarán como recurso turístico, recorriendo el tramo navegable del Tajo por la capital regional, entre los barrios de Safont, el Polígono y Azucaica.