Ayuntamiento de Ávila

Claudio Sánchez-Albornoz vuelve a ser hijo adoptivo de la ciudad de Ávila

Hace 100 años, la ciudad de Ávila nombró a Claudio Sánchez-Albornoz como su hijo adoptivo, en la Guerra Civil le quitaron este honor que hoy ha sido restituido

Rodrigo San Pedro

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Hace 100 años, la Ciudad de Ávila nombró a Claudio Sánchez-Albornoz como su hijo adoptivo, en la Guerra Civil le quitaron este honor que hoy ha sido restituido.

El Ayuntamiento de Ávila ha celebrado hoy un pleno extraordinario de restitución del nombramiento de Hijo Adoptivo de la Ciudad de Ávila a Claudio Sánchez-Albornoz, hoy ha sido reconocido a título póstumo.

El que fuera presidente de la 2ª República en el exilio fue nombrado hijo adoptivo de Ávila en 1924 pero se le retiró en 1937 en plena Guerra Civil.

Ahora, cuando se cumplen 40 años de su fallecimiento (8 julio 1984) se ha restituido la situación y desde hoy Claudio Sánchez-Albornoz vuelve a ser hijo adoptivo de Ávila, provincia a la que representó en 3 legislaturas.

Su hijo, Nicolás Sánchez-Albornoz ha visitado Ávila y ha recordado cómo se mantuvo a su lado en los 40 años de exilio del político español. Esta mañana ha asegurado que no tenia resentimiento a las gentes de Ávila por la retirada de este titulo en el 37.

Nicolás Sánchez-Albornoz ha visitado hoy los restos de su padre en La Catedral de Ávila y ha firmado en el libro de honor del Ayuntamiento de Ávila.

Claudio Sánchez Albornoz, La Catedral de Ávila

Temas relacionados