El PP exige al Gobierno de Sánchez ayudas a los particulares afectados por el fuego de La Paramera

El Partido Popular reacciona a las declaraciones del subdelegado del Gobierno en Cope Ávila sobre las ayudas del Gobierno Central por el gran incendio de agosto de 2021.

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El Partido Popular de Ávila y los alcaldes populares de los municipios afectados por el incendio de La Paramera han exigido al Gobierno de Pedro Sánchez que “rectifique y publique” ayudas para los particulares que sufrieron daños en esta catástrofe. De esta manera el presidente del PP de Ávila, Carlos García y los alcaldes de estas localidades han mostrado su “indignación, rabia y perplejidad” ante las declaraciones del subdelegado del Gobierno en Ávila, Fernando Galeano, quien ayer en Cope afirmó que las ayudas a particulares “no se contemplan”.

Carlos García ha subrayado que los daños del incendio de Navalacruz, tanto particulares como la estimación realizada por las entidades locales, ascienden a 30 millones de euros. El presidente del PP exige que las ayudas a particulares se extiendan a los 20 municipios afectados incluidos en la declaración de zona catastrófica. García espera que también se sumen a esta exigencia “los alcaldes socialistas de los municipios afectados” y ha pedido explicaciones al secretario del PSOE en Ávila, Jesús Caro.

Desde el Partido Popular lamentan que haya costado “sangre, sudor y lágrimas” que el Gobierno Central haya sacado ayudas para las entidades locales y que éstas tan sólo sufraguen el 50% máximo de los daños.

Critican también los populares que el único compromiso de Pedro Sánchez con los afectados por el incendio fuera su firma en la escayola de una vecina, cuando el pasado 22 de agosto acudió a Sotalbo para comprobar los daños y la magnitud del fuego.

Acompañando hoy al presidente del PP de Ávila han estado los alcaldes de Burhohondo, Navarredondilla, Solosancho, El Barraco, Navalmoral y Ríofrio.