Vecinos de El Tiemblo denuncian "robos, amenazas y agresiones" por parte una familia de okupas

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Miedo y temor entre los vecinos de la urbanización Valle de Iruelas de El Tiemblo donde desde hace 10 días dos familias numerosas han ocupado dos de las viviendas. En declaraciones a Cope Ávila los vecinos han denunciado que se trata de familias de “difícil convivencia” que han llegado a “robar, agredir e incluso a amenazar de muerte”.

Los vecinos ya ha puesto la situación en conocimiento de la Guardia Civil, la Subdelegación del Gobierno y distintos partidos políticos y piden que “la solución no se dilate en el tiempo”. Recuerdan que “no se trata sólo de un problema de convivencia en la urbanización, sino que afecta a todo el pueblo”.

La alcaldesa de El Tiemblo, Henar González, ha explicado a Cope que estas familias ya ocuparon otra vivienda del municipio durante casi año y medio con las mismas quejas por parte de los vecinos.

Reconoce la regidora que se trata de un problema “de difícil solución”, donde tendrá que ser un juez el que tenga la última palabra.

Fuentes de la Guardia Civil han señalado a Cope Ávila que “están trabajando en ello”, si bien no han podido aportar más información al tratarse de un caso “judicializado”.

Ayer la consejera de Familia, Isabel Blanco, explicaba que se trata de una familia con antecedentes de ocupación a la que se ha ofrecido una vivienda de alquiler social que “han rechazado”. En relación a la situación de los menores, la Junta ha intensificado su seguimiento y por el momento parece que “se encuentran bien atendidos” explicó la consejera.