PARO JUNIO

Cae el paro en 507 personas en junio gracias al impulso del sector servicios

Beatriz García

Ávila - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Continúa el descenso del paro en Ávila. Junio dejó 8.098 desempleados en la provincia, 507 parados menos que en mayo y 377 desempleados menos que hace un año, según datos del Servicio Estatal Público de Empleo (SEPE).

Por sectores el paro bajó el mes pasado en todos los sectores a excepción de Sin Empleo Anterior, donde el crecimiento fue mínimo, tan sólo de una persona más.

Servicios, pese a ser el sector donde más descendió el número de parados en junio (414 parados menos), sigue siendo el sector con mayor número de desempleados en la provincia, un total de 5.653 personas.

El paro disminuyó el mes pasado en el resto de sectores, arrojando cifras que dejan un descenso del 43 personas en la Construcción, 32 en Industria y 19 parados menos en Agricultura.

SINDICATOS

Para Javier García, secretario de UGT en Ávila, estamos ante “el dato del paro más bajo del último año”, si bien hay que reforzar políticas de protección social sobre todo para las mujeres de más de 45 años que siguen siendo de los colectivos más afectados. García aboga por la implantación ya de la reducción de la jornada laboral a 37,5 horas.

Según el secretario de Comisiones Obreras de Ávila, Óscar García Barroso, estos datos “confirman la tendencia a la baja que se viene produciendo desde enero” y echan por tierra “las teorías catastrofistas” sobre la subida del Salario Mínimo Interprofesional o la eliminación de la temporalidad en los contratos. Ahora, asegura, es el momento de reducir la jornada laboral a 37,5 horas.

CEOE ÁVILA

Para CEOE Ávila se trata de "unos datos positivos que obedecen al inicio de la temporada estival en el sector servicios". Apuntan desde la patronal que "al igual que en años anteriores, el inicio de la principal campaña turística resulta un factor clave que refleja la capacidad de adaptación y el esfuerzo de las empresas por el mantenimiento del empleo".

La Confederación Abulense de Empresarios insiste "en la necesidad de consolidar las cifras de empleo en el tejido productivo, integrado mayoritariamente por pymes y micro pymes, evitando mayores costes, cargas y gravámenes que afecten negativamente a la inversión, la competitividad de las empresas y a su capacidad de adaptación a los continuos cambios".

CEOE Ávila demanda "un marco legislativo estable que favorezca la capacidad de adaptación de las empresas y posibiliten la creación de empleo".

Temas relacionados