RELEO PLUS

Casi 7.400 abulenses se beneficiarán el curso que viene de libros de texto gratuitos

Beatriz García

Ávila - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Aunque los niños acaban de comenzar sus vacaciones de verano, los padres tienen ya la vista puesta en el curso que viene, toca reservar libros, material escolar... un gasto importante para las familias. Y es que en septiembre comienza la verdadera cuesta para los progenitores, si tenemos en cuenta que a los gastos de las vacaciones se suman casi los de la vuelta al cole.

Para paliar este impacto económico escolar cada año la Junta de Castilla y León pone en marcha el programa de gratuidad de libros de texto “Releo plus”, para estudiantes de Educación Primaria y Secundaria. El curso que viene 2024-25, se beneficiaran en Ávila 7.357 personas. Eso sí para que se concedan esta ayuda la renta máxima de la unidad familiar no puede superar los 23.688 euros.

Irene es madre de tres niños, un bebé y dos niños en Educación Primaria. El año pasado obtuvo por primera vez la ayuda del “Releo Plus”. Nos ha contado en COPE que al ser libros de fichas, tuvo que adelantar el dinero y unos meses después se lo devolvieron.

Para el curso que viene volverá a contar con esta ayuda. Para su hijo de Primero de Primaria volverá a adelantar el dinero y para su hija de 3ºde Primaria, recogerá directamente los libros en el colegio. Esta familia asegura estar muy contenta con el funcionamiento de este programa y con el ahorro económico que supone.

Los más de 7.300 beneficiarios del Releo Plus para el curso que viene no serán los únicos.

En septiembre habrá más beneficiarios. Con el inicio del curso se abre una segunda fase para aquellas familias que tiene una renta superior a la recogida por la convocatoria. Estas familias podrán acceder a los ejemplares de los bancos de libros que queden en sus centros educativos si hubiera excedentes.