Guardia Civil
Humilde pero emotivo homenaje del campo abulense a la Guardia Civil tras la tragedia de Barbate
20 tractores llegados de todos los puntos de la provincia de Ávila han acudido a Piedrahita para entregar un ramo de flores en el Cuartel de la Guardia Civil
Ávila - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Este domingo unos 20 tractores llegados de todos los puntos de la provincia de Ávila han acudido a Piedrahita para entregar un ramo de flores en el Cuartel de la Guardia Civil del Municipio.
Este bonito gesto ha llegado como apoyo de los manifestantes del campo con el cuerpo armado tras el fallecimiento de dos agentes en Barbate (Cádiz).
Emocionado, el agente de la Guardia Civil de Ávila que recibió el ramo para sus compañeros, decía a los agricultores que “todos los guardias civiles sabemos que cada día que salimos nos la jugamos”, añadía ”hoy lloramos con mucho dolor por esta desgracia pero vamos a estar ahí”. (VER VIDEO)
Terminaba dando las gracias a los tractoristas quienes le entregaban un comunicado en el que agradecen a la Guardia Civil “el apoyo al sector primario en estos últimos días” y transmitían el “apoyo y condolencias” por lo sucedido en Barbate.
Este lunes, Ayuntamiento de Ávila ha convocado en la plaza del Mercado Chico, y la Diputación ante el Torreón de los Guzmanes en la plaza del Corral de Campanas (12 horas en ambos casos), un minuto de silencio como muestra de apoyo y solidaridad con las familias de los guardias civiles fallecidos y en reconocimiento a la labor realizada por los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.