ENTREVISTA

Músicos en la Naturaleza última preparativos a dos días de su celebración

La organizaicón ya está pensando en una edición especial para 2025, fecha en la que el festival cumplirá 18 años

Beatriz García

Ávila - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

A dos días de la celebración de Músicos en la Naturaleza la organización ultima todos los preparativos para este festival en plena sierra de Gredos. Se espera que acudan en torno a las 11.000 personas e incluso rozar las 12.000 entradas que han salido a la venta, para disfrutar de Estopa, Kiko Veneno y Muchachito Bombo Infierno sobre el escenario que se está montando en la Finca El Mesegosillo. El 70 por ciento de ellas de fuera de Castilla y León, como ha destacado el director general de Calidad y Sostenibilidad Ambiental de la Junta de Castilla y León, José Manuel Jiménez.

El objetivo una vez más es aunar música y naturaleza, así como potenciar turísticamente esta zona de la provincia abulense.

Como siempre para disfrutar del festival a tope desde la organización recomiendan llevar algo de abrigo para cuando cae la noche, un poco de paciencia a la hora de la movilidad y por supuesto un comportamiento adecuado con el entorno natural de Gredos para lo que, como cada año, se repartirá un kit ambiental.

Y aunque todavía queda disfrutar de esta edición, la organización ya está pensando en la de 2025, que será especial porque el festival llega a la mayoría de edad: 18 años.

Algunos datos de interés que tienes que tener en cuenta: las puertas del recinto se abrirán a las 19,00 horas. A las 20,30 horas comenzará la música con la actuación de Kiko Veneno, a quien seguirá Estopa a las 22,00 horas. Cerrará el concierto Muchachito Bombo Infierno en torno a las 00,15 horas. Cinco horas de festival que se estima terminará a las 01,30 horas de la madrugada.

Para que todo funcione habrá unas 500 personas trabajando, además de un amplio dispositivo de seguridad encabezado por la Guardia Civil. Se contará también medios sanitarios y de prevención de incendios.

Para las personas que acudan en su propio vehículo se han habilitado 3.055 plazas de aparcamiento, si bien se fletarán autobuses desde Ávila, Salamanca, Madrid y Valladolid. También se han puesto lanzaderas desde El Barco de Ávila, Arenas de San Pedro y Candeleda.

Se han cuidado todos los detalles y además de puestos de artesanía local o puestos de comida y foodtrack, habrá consignas para cascos de motos e incluso un punto de objetos perdidos.

Temas relacionados