El precio de la vivienda de segunda mano en Ávila creció un diez por ciento y seguirá subiendo
Ávila - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
En 2023 el precio de la vivienda de segunda mano creció un diez por ciento en Ávila y la previsión para este año es siga subiendo, según ha contado en Cope Ávila, Said Elba, gerente de Alfa Inmobiliaria. Elba apunta que el pronóstico es que el mercado de la vivienda en Ávila “continúe al alza” puesto que existe “bastante demanda”, eso sumado a la “escasez de oferta”, hace que “suban los precios”
Said Elba ha destacado que 2023 fue un buen año para el sector inmobiliario, cerrando con un incremento de operaciones en torno al 10-15 por ciento más que en 2022.
Y ¿Cuál es el perfil de comprador de vivienda de segunda mano en Ávila? Según el gerente de esta inmobiliaria abulense, se trata sobretodo del pequeño inversor, sobre todo de Madrid, que compra en Ávila con la intención de alquilar.
Una pequeña parte de los compradores son personas que adquieren su primera vivienda o que quieren un cambio. También en el último año ha crecido la venta de una segunda vivienda en la provincia con patio o jardín para ir a pasar vacaciones o fines de semana. En este último caso las casas más demandas están en El Tiétar o en las urbanizaciones de Maello, especialmente zonas que no disten más de hora y media de Madrid.
Los barrios con mayor compra-venta de la ciudad, son sobretodo San Antonio y el sur de la capital, pero en general según ha explicado Said, viviendas más antiguas y sin ascensor que “necesitan un pequeño lavado de cara” al que luego el comprado puede sacar un buen rendimiento económico.