El Aparejadores Rugby pregonará las Fiestas de San Pedro y San Pablo de Burgos 2024
El presidente y el capitán del reciente campeón de la Copa del Rey serán los encargados de dar el pistoletazo de salida a las fiestas mayores de la ciudad el 27 de junio
Burgos - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
La alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, ha confirmado este martes que el equipo de rugby Aparejadores Rugby de Burgos será el encargado de pregonar las Fiestas de San Pedro y San Pablo de la capital burgalesa. Las celebraciones se llevarán a cabo del 27 de junio al 3 de julio, y el equipo de rugby dará el pistoletazo de salida a las festividades el jueves, 27 de junio.
La alcaldesa Ayala ha destacado que, aunque había "un montón de personas o colectivos que merecerían ser pregoneros de la ciudad", después de evaluar las distintas opciones, el Consistorio ha decidido que el equipo de rugby "cumplía más méritos para hacerlo este año". Ayala ha subrayado que la excelente temporada del equipo, fruto de años de intenso trabajo, ha sido un factor determinante en la elección.
El Aparejadores Rugby de Burgos ha tenido una temporada sobresaliente, consiguiendo la Supercopa de España y la Copa del Rey. Además, el equipo se enfrentará al VRAC Quesos Entrepinares de Valladolid en la final de La Liga. Cristina Ayala expresó su deseo de que el equipo también se proclame campeón de liga, aunque enfatizó que "la Copa del Rey y las temporadas de arduo trabajo ameritan de forma más que suficiente que sean los pregoneros de las fiestas".
El presidente del equipo, Manuel Vadillo, y el capitán, Tomás Carrió, serán los encargados de llevar a cabo el pregón. Ayala ha comentado que, tras comunicarles la decisión, Vadillo y Carrió acogieron la noticia con "una enorme ilusión". La alcaldesa señaló que esta elección es motivo de alegría para todos los burgaleses, independientemente del resultado de la final de liga.
La alcaldesa también aprovechó la ocasión para agradecer el esfuerzo y dedicación del club. Resaltó que el éxito del Aparejadores Rugby de Burgos es fruto del "buen trabajo de muchos años" y que la temporada actual es una manifestación de ese esfuerzo continuado.
Las Fiestas de San Pedro y San Pablo son una de las celebraciones más importantes de Burgos, y el pregón marca el inicio oficial de la programación. Este año, con el Aparejadores Rugby de Burgos como pregoneros, se espera que los burgaleses llenen la Plaza Mayor para aplaudir los logros deportivos del equipo, como ya hicieron hace pocas semanas.
El presidente del equipo burgalés, Manuel Vadillo, ha señalado en COPE el "orgullo" y la "ilusión" que les supone esta elección. "Nos hace mucha ilusión, a mí concretamente, poder dirigirme a todas las personas de Burgos. Yo siempre he llevado a Burgos por bandera y presumo de ser burgalés, así que me hace muchísima ilusión", ha señalado.
Vadillo ha repasado el gran momento que vive el rugby en nuestra ciudad, no exento de necesidades para atender a los más de 300 niños que forman su cantera. "El club cada día tiene más gente y necesitamos más instalaciones con más capacidad. Tenemos que dividir los entrenamientos de los chicos de la cantera y de los mayores, y ya tenemos muchas más horas de las que nos conceden. Por ejemplo, los vestuarios: para un equipo de División de Honor, ya tienen que tener cierta categoría, con su zona de relajación y zona de masaje. Estamos progresando tanto en cantera, que ya tenemos un nombre, un nombre de club, tanto en categorías superiores como en categorías inferiores. Somos un referente en Burgos", ha recalcado.