COPE28M

Ayala plantea un aparcamiento en altura en la calle María Amigo, en Gamonal, para 400 vehículos

La candidata del PP al Ayuntamiento de Burgos precisa que se enmarca dentro de un plan a medio plazo, con el objetivo de dotar a la ciudad de una red de estacionamientos disuasorio

ctv-8ff-600dbfa0-94e2-416e-8192-045eb6403f5d

Agencia ICAL

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La candidata del Partido Popular (PP) al Ayuntamiento de Burgos, Cristina Ayala, planteó hoy la construcción de un aparcamiento en altura en la calle María Amigo, en el barrio de Gamonal, con capacidad para 400 vehículos, si sale elegida alcaldesa de la capital castellana tras las elecciones municipales del 28 de mayo.

Ayala se desplazó hasta este emplazamiento acompañada de varios miembros de su candidatura, entre ellos, Juan Manuel Manso, Andrea Ballesteros, Santiago Ausín y Victorino Burón. En este lugar, lamentó que el gobierno socialista haya incrementado en unas 400 plazas el déficit de aparcamiento en Gamonal e insistió en que esta realidad es extrapolable a otros puntos del término municipal. “No han creado ni una sola plaza nueva en la ciudad”, subrayó.

Aprovechando la cercanía con el Mercado G9, además, recordó que se dotó a esta infraestructura de un subterráneo con 21 nuevos aparcamientos, que no se han puesto en funcionamiento al adolecer de un sistema de control de accesos. “Ni siquiera eso han sido capaces de hacer”, puntualizó la candidata ‘popular’.

En cuando al nuevo aparcamiento de la calle María Amigo, explicó que se enmarca dentro de un Plan Municipal de Aparcamientos que plantea el PP a medio plazo, con el objetivo de dotar a la ciudad de una red de estacionamientos disuasorios. Unas infraestructuras que, según explicó, se ubicarán en aquellos lugares en los que se han detectado verdaderos problemas de estacionamiento, como Gamonal, Capiscol, G3, casco histórico alto y zona sur, junto al Bulevar del Ferrocarril.

Se tratará, en todos los casos, de aparcamientos en altura, con tres o cuatro plantas cada uno, adaptados a las parcelas existentes en cada emplazamiento, y coronados con instalaciones deportivas. Serán dotaciones en rotación, con precios muy económicos, y con la posibilidad de alquileres para residentes, que de igual modo se plantearán con tarifas asequibles para todos los bolsillos. En el caso concreto del aparcamiento planteado para la calle María Amigo, tendrá capacidad para 400 vehículos y en su zona más alta se plantean varias pistas de pádel y una de baloncesto.