Arranca la segunda temporada de Jon Pérez Bolo al frente del Burgos CF: "Hay que esperar al mercado"
El equipo blanquinegro comienza la pretemporada con catorce jugadores de la primera plantilla, cuatro del filial y Raúl Navarro, que está en la recta final de su recuperación
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Burgos regresó este lunes a los entrenamientos a las órdenes de Jon Pérez Bolo, en su segundo curso a los mandos, para dar comienzo a la pretemporada con catorce jugadores de la primera plantilla, cuatro del filial y Raúl Navarro, que está en la recta final de su recuperación.
Aitor Córdoba, Anderson Arroyo, Fer Niño, Atienza, Loïc, Appin, Lucas Ricoy, Curro Sánchez, Dani Ojeda, Sancris, López-Pinto, Ander Martín, Saúl del Cerro y el último fichaje para la portería burgalesa, Ander Cantero, además de Hugo, Rastilla, Marcelo, Javi y David Hernaiz acudieron a primera hora de este lunes al campo de entrenamiento.
La única ausencia fue la de Edu Espiau, quien todavía no se ha incorporado al grupo con permiso del club tras su reciente enlace matrimonial.
"Va a ser una temporada muy ilusionante", dijo a los medios Jon Pérez Bolo, quien resaltó que "la dirección deportiva lleva mucho tiempo trabajando" y con la base del año pasado "hay que esperar al mercado" y ver "cómo va la pretemporada, los partidos y los mercados para ver cuántos jugadores" podrán incorporar.
"Este mercado será importante pero difícil", afirmó. "Todos queremos a los mejores" y tocará "convencerles del proyecto del Burgos", añadió.
Respecto a las salidas, Bolo apuntó que "esto es fútbol y cada uno mira por sus intereses", aunque reconoció que le hubiera gustado "contar con algún jugador más del año pasado", como pueden ser Caro o Matos, que "se han revalorizado y vienen equipos potentes con ofertas importantes y proyectos que convencen y los jugadores optan por cambiar de aires".
La última incorporación a la primera plantilla ha sido Saúl del Cerro, un jugador "de la tierra" que "se lo ha ganado a pulso" y que "es un ejemplo para los que vienen por detrás si quieren estar en el primer equipo".
La otra ha sido el guardameta Ander Cantero, "un jugador con mucha experiencia en la categoría que viene de hacer una gran temporada con el Racing de Ferrol", señaló Pérez Bolo, y dijo que esperan "que sea igual o más importante que lo que ha sido José Antonio Caro para el Burgos".
Tras un año "ilusionante", la segunda temporada de Jon Pérez Bolo al frente del equipo comienza con unas aspiraciones que parten del "trabajo y de no pensar en cómo se va a estar en diciembre o en junio, sino en el trabajo diario" y poder "seguir dando pasos hacia delante en lo deportivo y en lo institucional".