Michu, director deportivo del Burgos CF, optimista con los fichajes: "Quedan muchísimos movimientos"
El director deportivo anticipa que "vendrán tres centrales más". Mientras, David González llega procedente del Real Madrid, al que ha calificado como "una barbaridad"
Burgos - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El director deportivo del Burgos CF, Miguel Ángel Pérez Cuesta 'Michu', ha señalado este lunes durante la presentación oficial del nuevo jugador blanquinegro David González que "aún quedan muchísimos movimientos" en una pretemporada que "acaba de comenzar", al tiempo que reconoció que el club está "bien posicionado" en diferentes operaciones y no descartó que "vaya a haber alguna salida también".
"El 80% de las operaciones se hacen con la liga empezada y este año no va a ser menos", sostuvo Michu, quién sigue rastreando el mercado buscando jugadores, siendo la defensa una de las parcelas que más preocupan. El director deportivo anticipó que "vendrán tres centrales más" para unirse a Aitor Córdoba.
"Seguramente este año tengamos que ir al mercado internacional a traer algún chico, de hecho, Florian viene del OH Leuven, de Bélgica" debido a la situación del mercado que está obligando al Burgos a "esperar por esas primeras opciones".
Otras de las opciones que se barajan desde el club es dar esa oportunidad a la cantera que este año afronta un ilusionante reto de tener al equipo juvenil en División de Honor, donde se forman.
Por ello, Michu trasladó que él es "partidario de hacer plantillas cortas" para dar oportunidad a "los chicos de la cantera y ponerlos a jugar".
David González, del Real Madrid al Burgos CF
El centrocampista burgalés David González vuelve al Burgos hasta el 2027 tras haber formado parte de la cantera blanquinegra durante siete temporadas, en el que es el tercer refuerzo del mercado estival del club, al que llega para "ayudar" y dar "el cien por cien" donde el ponga el entrenador, "ya sea de doble pivote, de diez o en banda".
Durante su presentación este lunes, ha sostenido que espera dar su "mejor versión" para "conseguir los objetivos para que la ciudad siga ilusionada con el fútbol".
"Me considero un mediocampista de vocación más ofensiva, que puede tener ese último pase y llegar al área pero también puedo ayudar en la creación de juego aportando mi calidad y además, considero que tengo mucho trabajo y puedo abarcar mucho campo" además también destacó su "buen golpeo a balón parado" por lo que jugará "donde me ponga el míster" porque puede "jugar en varias posiciones", ha explicado.
Respecto a su pasado en la cantera del Real Madrid, lo ha calificado como "una barbaridad" aunque ha sido consciente de "dar ese paso hacia el fútbol profesional" y ha confirmado que tanto el Burgos CF como su director técnico, Michu, "desde el primer momento se mostraron muy hacia adelante" para hacerse con sus servicios.
Para David González, el Burgos fue su "primera opción" y ha explicado que "todo ha sido muy fácil" aunque que "en el Madrid tuvieron que revisar los papeles mucha gente y por eso se tardó más".
Pero el burgalés ya debutó el pasado sábado contra el Athletic de Bilbao con minutos en la segunda parte.