Raquel Carbajo y Maria Luisa Ibán hablan en Cope León de la plataforma ReM-Red de Marcas

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

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Raquel Carbajo y Maria Luisa Ibán son las creadoras de la plataforma de marcas "ReM", proyecto que nace para dar visibilidad y acompañar a las marcas en su crecimiento y desarrollo.

ReM se crea como una gran plataforma digital de marcas locales, fabricantes y creadores de diversos sectores en diferentes ciudades a nivel nacional. Este proyecto nace en León y se desarrolla en esta provincia.

Los sectores que integran esta plataforma son moda, hogar y decoración, infantil, salud y belleza, alimentación y bebidas.

Sus objetivos son posicionar ReM, Red de Marcas, como un gran escapate de creadores y marcas locales a nivel nacional; acercar al cliente final el talento de los creadores y fabricantes; potenciar el desarrollo de ideas de negocio que parten de la creación de una marca propia; dar visibilidad y cobertura digital a las marcas que forman parte de ReM; acompañar en marketing, ventas, formación, desarrollo de proyectos e internacionalización a las marcas; ofrecer beneficios a las marcas en la contratación de servicios y recursos.

La acción principal de cara a las navidades es el lanzamiento de "ReM-Market", una feria virtual donde se podrá vivir la experiencia a nivel de usuario de los mercados tradicionales que hoy en día se han suspendido. Con este mercadillo virtual se crea la posibilidad a las diferentes marcas de mostrar sus productos, hacer promociones específicas, presentar nuevos artículos, charlar con sus seguidores y conocer marcas que actualmente son referencia para otras. "ReM-Market" proporcionará visibilidad a las marcas, multiplicando las posibilidades de venta y conexión con el cliente. Las marcas no tendrán que pagar nada para participar en esta feria virtual.

Otra de las vertientes de la plataforma es "ReMprende", relacionada con el apoyo a la creación de nuevas ideas como desarrollo de negocio. El proceso de selección lo realizará un grupo de expertos que analizarán y valorarán las diferentes ideas. El proyecto ganador recibirá apoyo para el desarrollo de su marca durante los tres primeros meses de lanzamiento y una pequeña dotación económica.

También destaca un espacio dedicado a marcas que hoy en día tienen una gran trayectoria, "ReM-Model". Esas marcas pueden servir de ejemplo y referencia a proyectos más pequeños que están en desarrollo o que sólo están empezando. Dentro de la web en el área "ReM-Model" conoceremos la identidad que está detrás de cada marca, su origen, métodos de trabajo, equipo...

Para lograr todos los objetivos, la plataforma sale al mercado como una página web con un tratamiento exhaustivo a nivel SEO y SEM; se crea una newsletter y un blog con gestión quincenal con contendio y fidelización de las marcas y los usuarios; tienen presencia en redes sociales con la creación de perfiles en Instagram, Facebook y Linkedin, con la gestión orgánica y de campañas promocionadas; vídeo presentación/spot promocional que se publicará digitalmente y a través de diferentes canales; acciones publicitarias en medios convencionales; convenios de colaboración con los principales ayuntamientos, diputación y asociaciones empresariales para la difusión de ReM y acuerdos con personalidades conocidas a nivel nacional para impulsar la plataforma.