Aparece en Alimerka una cartera extraviada hace diez años

Contenía 550 euros, tarjeta sanitaria y documentación

ctv-4ju-cartera-perdida

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

La Policía Nacional de León reintegra una cartera extraviada hace 10 años con 550 euros en efectivo. La encargada del supermercado Alimerka hace entrega de la cartera localizada al realizar tareas de limpieza.

Agentes de la Comisaría Provincial de León han entregado en el día de hoy una cartera de piel de color marrón que contenía en su interior 550 euros en efectivo, una tarjeta sanitaria y documentación. La misma figuraba como extraviada desde febrero de 2012 cuando su dueño presentó una denuncia en la Comisaría de Policía de León al percatarse, al ir a pagar su compra en el supermercado Alimerka de la Avenida de Roma, de que le faltaba la cartera ignorando como la había extraviado.

La cartera fue localizada debajo de unas estanterías cuando se estaban realizando tareas de limpieza y la misma fue entregada por la encargada del establecimiento a una patrulla de la Policía Nacional que se personó en el lugar para hacerse cargo de la misma.

Posteriormente, y ya en dependencias policiales, se realizaron las comprobaciones pertinentes en aras a la localización del dueño de la cartera, y se procedió a hacer entrega de la misma a su hermana, la cual recordaba perfectamente que su hermano, ahora fallecido, había perdido hace mucho tiempo la cartera y que se personó acompañada de su sobrina.

CIÑERA DE GORDÓN

Por otro lado, la Guardia Civil detiene a una persona por amenazar efectuando disparos con arma de fuego en Ciñera de Gordón (León), tenencia ilícita de armas y robo con fuerza.

Los disparos se efectuaron en la puerta de una vivienda en la madrugada del día 20 de junio. No hubo heridos.

Se ha intervenido al detenido un subfusil y parte del material sustraído en un robo anterior colegio público de Ciñera de Gordón (León)

También se ha investigado a otra persona por un supuesto delito de receptación de parte de los objetos robados en un Colegio de Ciñera de Gordón.

La Guardia Civil de León ha detenido a un hombre de 28 años de edad como presunto autor de los delitos de amenazas con arma de fuego, tenencia ilícita de armas y robo con fuerza en las cosas.

En la madrugada del pasado día 20 de junio se tuvo conocimiento de que una persona había efectuado varios disparos con una escopeta de caza sobre la puerta de una vivienda ubicada en la localidad de Ciñera de Gordón (León) con la intención de amenazar a sus moradores, no resultando ninguna persona herida. Cuando la patrulla de la Guardia Civil llegó al lugar del suceso comprobó los hechos dando inicio a las investigaciones tendentes a la localización autor/es de los disparos.

La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de León en colaboración con el puesto de Pola de Gordón llevó a cabo la investigación del hecho y detención este lunes de la persona que efectuó los disparos, a quien le consta además una orden de búsqueda, detención en ingreso en prisión.

Durante la investigación se pudo comprobar que esta persona es también el presunto autor de un robo con fuerza ocurrido en la madrugada del 14 junio de 2021 en un colegio público de la localidad de Ciñera de Gordón (León). Concretamente, durante la diligencia de entrada y registro domiciliario se pudieron localizar y recuperar parte del material sustraído en el robo del citado colegio, una pantalla digital, una impresora, un purificador de aire y varios altavoces. Además los agentes se incautaron de un subfusil inutilizado para el que no consta al detenido autorización para su tenencia.

Relacionado con el robo, se ha investigado a otra persona por un supuesto delito de receptación de parte de los objetos sustraídos en el Colegio.

El detenido e investigado fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 3 de León, junto con las diligencias instruidas y los objetos recuperados.

Aplicación ALERTCOPS.-

"La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía, la descarga de la APP ALERTCOPS, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado”.

“La app permite recibir en el móvil mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias."