Okupas, tráfico de drogas, suciedad: Vecinos de El Crucero en León lamentan su estado de abandono

Edificios como Bodegas Armando se encuentran en una situación "deplorable" a pesar de los requerimientos a sus propietarios

Esther Peñalba Aller

León - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de León pide al equipo de Gobierno un incremento de la vigilancia y control policial en el barrio de El Crucero, así como medidas que permitan evitar la ocupación de los edificios situados en el mismo.

Los ‘populares’ explicaron que el edificio situado junto al antiguo paso a nivel en el número nuevo de Doctor Fleming ha tenido un nuevo episodio de ocupación tras verse forzadas algunas de las ventanas a la altura de las aceras del barrio ferroviario, tras lo que “el trasiego de personas entrando y saliendo del edificio es constante, causando molestias e inseguridad por el supuesto tráfico de sustancias, según denuncian los vecinos”. Además, aseguraron que “asaltan a los vecinos que pasan e incomodan con las actividades que desarrollan en el edificio”.

Además, el edificio, propiedad de una entidad financiera, mantiene todas las ventanas abiertas, lo que lo ha convertido en “un edificio fantasmagórico en el que anidan las palomas que ensucian el barrio”, por lo que el PP pidió al Ayuntamiento que “sea contundente” y exija que haga lo necesario para su debido mantenimiento y conservación.

Por su parte, en el caso de las antiguas Bodegas Armando, situadas en el número cinco del Paseo de Salamanca, a pesar de haber sido impuestas ya diez multas coercitivas a los propietarios que mantienen el edificio en estado de ruina, están “en un estado deplorable junto al río”, mientras que “la falta de vigilancia ha hecho que una vez más sea la puerta de entrada forzada para acceder al interior”. Asimismo, lamentaron que solo se ha cobrado a los propietarios 1.177,98 euros de los más de 55.000 euros a los que se enfrentan como multa.

Temas relacionados