¿Cómo disfrutar de las catedrales de Salamanca a vista de pájaro?

El Palacio Episcopal abre una sala con 26 estaciones de realidad virtual, para recorrer el interior y exterior de los dos monumentos

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Si el anhelo del ser humano ha sido siempre volar, salmantinos y visitantes van a planear con sus gafas de realidad virtual, sobre las imágenes grabadas con video-drones a vista de pájaro en la catedral.

“La Catedral como nunca la habías visto” es un viaje basado en la realidad virtual, que podemos disfrutar en cualquiera de las 26 estaciones instaladas con este fin en una de la salas del Palacio Episcopal. Cada una de las estaciones están equipadas con gafas VR 360c, y nos permiten girar sobre nosotros mismos para disfrutar de una experiencia inmersiva, única.

En este espectacular viaje, estaremos acompañados por una voz en off que describe cada detalle en distintos idiomas: español, francés, inglés, portugués, italiano y alemán.

El deán del Cabildo Catedralicio Antonio Matilla, afirma que vamos a conocer de cerca la espléndida arquitectura de las dos catedrales salmantinas, tanto desde el interior como el exterior, así como sus tesoros de arte sacro; "Además podremos conocer aquellos elementos que requieren de una intervención para su conservación".

Ciudades como Avila, Granada, Jaén o Astorga ya contaban con este reclamo turístico. Los salmantinos pueden acceder de manera gratuita a la Catedral salmantina y al Palacio Episcopal, pero para disfrutar tanto de esta experiencia inmersiva como del servicio de audioguías deben pagar un precio reducido de 4 euros.